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Buen Fin impulsó a Mipymes

Concanaco Servytur: el evento representó hasta 30% de sus ventas anuales

Buen Fin impulsó a Mipymes
Foto: Cuartoscuro

El Buen Fin fue un éxito para el consumo a nivel nacional, pues nueve de cada 10 Micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes) revelaron que en cuatro días registraron ventas récord, equivalentes a entre 15 y 30 por ciento de sus ingresos en todo el año.

Aseguró Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en entrevista con El Heraldo de México, luego de darse a conocer que se superaron todas las expectativas por las ventas del Buen Fin, al alcanzarse 173 mil 800 millones de pesos, esto es, un alza de 15.5 por ciento en comparación con el año pasado.

Al analizar los resultados del evento, De la Torre explicó “el esfuerzo que hicimos gobierno federal, estatal, municipal y las cámaras rindió frutos y consolidó una campaña de consumo local, donde 75 por ciento de empresas participantes eran Mipymes”.

Otro punto para destacar, según De la Torre, es que la afluencia de visitantes a los más de 190 mil comercios participantes superó en 55 por ciento el número de personas que se han movilizado en otros años.

Por este mayor número de comensales, revelo que “eso también genera economía, porque la economía fue elástica; es decir, no solo se compraron productos sino que también se compró el helado o el café o decido comer o ir a cenar, o se hizo un servicio de arreglarse el cabello y ello amplió e incrementó la derrama económica”.

Además en esta ocasión, según De la Torre, los datos revelan que las compras fueron razonadas “porque fue claro que la gente guardó dinero para usarlo en esa fecha y prefirió primero el pago de efectivo y después el pago de meses sin intereses, y ambos indicadores crecieron. Y esto habla de que la gente prefería el descuento (que iba desde el 10 al 70 por ciento) que meses sin intereses, adelantando incluso sus compras de Navidad y Reyes Magos”.

Por otro lado, Octavio de la Torre adelantó que ante el incremento de ventas en el segmento de servicios y turismo como promociones en escuelas o viajes de avión u hospedaje que creció mucho “estamos planeando hacer algo especial para ese segmento por ello me voy a reunir la próxima semana con la secretaria de Turismo para ver si se puede idear alguna fecha especial de promociones en las temporadas bajas y generar un impulso al turismo social”.

 

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