Este jueves 28 de noviembre, se ejecutaron cuatro órdenes de cateo y se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Josué Porfirio Cárdenas Molina alias “Pilo” y José Alejandro Ibarra Sánchez, por los delitos de introducción, albergue y transporte de personas, en el estado de Chiapas.
Lo anterior por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Omar García Harfuch, quien compartió una publicación en sus redes sociales oficiales.
Víctimas de los sujetos señalaron los domicilios donde se cometían los delitos
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones iniciaron luego de las denuncias de las víctimas, quienes señalaron los domicilios y hoteles donde se cometían los delitos:
- Dos de los inmuebles intervenidos están localizados en el centro del municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez.
- Dos más en la colonia Centro del municipio de Puerto Madero.
También, la información que se ha compartido al momento sugiere que los delitos de introducción, albergue y transporte de personas cometidos por Josué Porfirio Cárdenas Molina alias “Pilo” y José Alejandro Ibarra Sánchez, habrían sido con el fin de evadir la revisión migratoria y por asociación delictuosa.
Además, se reveló que Josué Porfirio Cárdenas Molina alias “Pilo”, trabajó como servidor público del Ayuntamiento de Tapachula, en el estado de Chiapas.
Sigue leyendo:
Ariadna Montiel informa quedan tres días para el registro a la Pensión de Adultos Mayores