BUEN FIN 2024

Quejas presentadas durante el Buen Fin fueron por no respetar precios y descuentos: Iván Escalante, titular de la Profeco

El Procurador resaltó que del 15 al 18 de noviembre, 1500 servidores públicos de la Profeco dieron más de 14 mil asesorías

Quejas presentadas durante el Buen Fin fueron por no respetar precios y descuentos: Iván Escalante, titular de la Profeco
Aún faltan las llamadas y solicitudes de intervención de la Profeco en caso de que algún bien adquirido durante el Buen Fin haya salido mal. Foto: El Heraldo de México

Cesar Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habló en entrevista con Oscar Mario Beteta para El Heraldo Radio sobre todas las quejas y denuncias que presentaron los consumidores durante los días que se celebró El Buen Fin en nuestro país.

Este programa con cobertura nacional impulsado por la Secretaría de Economía, se llevó a cabo del 15 de noviembre al 18 de noviembre del 2024, donde participaron un gran número de tiendas y establecimientos comerciales ofreciendo descuentos y ofertas en productos de línea blanca y electrodomésticos, artículos para el hogar, muebles, ropa, accesorios, tecnología, y muchos más.

En ese sentido, Iván Escalante Ruiz declaró que todo este fin de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor ha estado pendiente de las personas consumidoras que decidieron aprovechar las promociones del Buen Fin y tuvieron algún problema o duda sobre el proceso de su compra.

Al respecto, destacó que fueron 1500 personas servidoras de la Profeco las que se encargaron de dar más de 14 mil asesorías en los 1260 módulos de atención de la Procuraduría instalados en los centros comerciales, y en las 38 oficinas de la Profeco distribuidas en toda la República Méxicana, y que ofreció servicio de manera normal.

"Durante este fin de semana se fortaleció la atención al consumidor", manifestó Iván Escalante Ruiz para El Heraldo Radio.

Mayoría de quejas fueron por no respetar los precios y descuentos anunciados: Escalante

La Profeco recibió un total de 339 quejas por el Buen Fin / FOTO: ESPECIAL

El titular de la Profeco apuntó que durante el Buen Fin, es decir, del 15 de noviembre y con corte a las 18:00 horas del día de hoy 18 de noviembre recibieron un total de 339 quejas por parte de las personas consumidoras, de las cuales 245 ya se conciliaron con éxito y otras 81 siguen en trámite.

"De las personas que han llamado o solicitado atención de la Procuraduría, la mayoría es porque los proveedores no respetaron los precios anunciados y por el incumplimiento de los descuentos (...) algunas otras se canalizaron con la Condusef por dudas por ejemplo con las tarjetas de crédito", explicó Escalante Ruiz.

En ese sentido, Cesar Iván Escalante celebró que las personas sí se hayan acercado y hayan buscado a la Procuraduría Federal del Consumidor, a las cuales se les brindó orientación e información sobre sus derechos como consumidores.

Asimismo, afirmó sobre la participación de las personas consumidoras que la mayoría no fue por quejas, "la verdad es que las quejas presentadas son mínimas", expresó.

Aún faltan las llamadas por bienes que lleguen en mal estado: Escalante

El titular de la Profeco informó que continuarán en la labor de atención a las personas consumidoras, sobre todo porque, dijo, aún faltan las llamadas y solicitudes de intervención de la Profeco en caso de que algún bien adquirido durante el Buen Fin haya salido mal, no tenga garantía, o no se haya respetado el día de entrega pactado.

"Vamos a seguir atendiendo a todas las personas consumidoras, aquí estaremos pendientes para atenderlas y apoyarlas (...) nosotros atendemos todos los días del año (...) pueden acudir a nosotros y los vamos a atender", aseguró.

Finalmente agregó que todas las personas consumidoras pueden acercarse a la Profeco a través de los módulos de atención, las oficinas, mediante las redes sociales, la página de internet oficial o por vía telefónica al número 55 55 68 87 22.

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