Con ofertas de bonificaciones de 10 por ciento al pagar con la app Cashi y hasta 18 meses sin intereses, Walmart espera captar más del doble de afiliados a la aplicación durante su temporada de ofertas el Fin Irresistible. Además, la empresa planea lanzar la tarjeta Cashi el próximo año.
Santiago Benvenuto, director de Cashi, Walmart de México y Centroamérica, señaló a El Heraldo de México que en el Fin Irresible, que inició el 7 y termina el 20 de noviembre, están viendo crecimiento en el canal digital a doble dígito.
“Pero por la naturaleza del evento, las tiendas físicas se van a ver con más a afluencia a partir del 15 de noviembre”, dijo Benvenuto.
El directivo señaló que Cashi surgió como una opción para digitalizar a un segmento de la población que ha sido abandonado por las instituciones financieras.
De ahí que a partir del próximo año van a lanzar la tarjeta Cashi, que funcionará como un plástico de débito que le permitirá al usuario controlar sus gastos y recibir bonificaciones.
“Las ofertas del mercado Fintech están enfocadas en ofrecerles rendimiento al saldo de los clientes, con esto de alguna forma asume que el cliente tiene saldo para poder invertir y pagar, pero nosotros ofrecemos una oferta con base en el ahorro, en donde el cliente puede administrar mejor su dinero, unificándolo con nuestra oferta de descuentos”.
Benvenuto comentó que a diferencia de su actual aplicación, que es un circuito cerrado en que el usuario inyecta dinero, ahora con la tarjeta Cashi el cliente va a poder hacer depósitos y retiros en Walmart y cajeros automáticos, además de realizar pagos de servicio, cargar saldo en el celular, así como la recepción de remesas digitales y utilizar el plástico en tiendas y establecimiento que acepten MasterCard.