Escena

El actor Maxi Iglesias se reta en su país

Maxi Iglesias afronta en “Ella, maldita alma” lo que es personaje que más lo ha desafiado en su carrera

El actor Maxi Iglesias se reta en su país
Foto: Especial

Tras conquistar al público mexicano con series como “Valeria” e “Ingobernable”, el actor Maxi Iglesias afronta el papel más desafiante de su carrera, hasta ahora, en “Ella, maldita alma”, al dar vida a “Fermín”, un sacerdote que vela por el beneficio de su comunidad, pero a su vida llega alguien que pone su mundo de cabeza.

“Este papel es una oportunidad y no puedo estar más agradecido. La gran mayoría de gente a la que le conté del personaje, me dijeron que no lo hiciera, porque ni ellos mismos me veían así, pero nunca dudé”, dijo el actor durante una charla con los medios en la segunda edición del South International Series Festival, que se realiza en Cádiz, España.

El actor en repetidas ocasiones ha señalado que debido a su físico es complicado encontrar historias que lo reten, por eso trabajó en proyectos fuera de su país, y ahora dar vida a ‘Fermín’, lo saca de su zona de confort y eso lo satisface mucho. 

“Es una historia preciosa, realmente habla del alma y de lo más básico, de la esencia más primaria que podemos encontrar en nuestro haber como humanos, y si dejamos de lado la vestimenta, esto lo vive un arquitecto, policía, bombero o panadero, alguien se cruza en su vida y lo hace vivir una tormenta. Y ‘Fermin’ es el primero en juzgar sus acciones”, detalló.

Si bien, el actor no se considera una persona creyente, siente que la biblia tiene varias enseñanzas, por eso le gusta leerla, ya lo ha hecho tres veces, actualmente durante el rodaje de esta serie la estudia en sus ratos libres: “Es un gran libro, tiene asuntos realmente necesarios y ahora cada uno los puede creer y aplicar siendo una persona u otra”.

“Ella, maldita alma” se filma actualmente en “Conil de la Frontera”, una provincia de Cádiz, lo que tiene a la gente del lugar muy emocionada de ver reflejados sus paisajes en esta producción de Plano a plano. Es una historia basada en el relato de Manuel Rivas, y también es protagonizada por la ucraniana Karina Kolokolchykova y Martiño Rivas, los tres completan el triángulo amoroso. 

Hasta el momento, la serie está pensada para el mercado español, pero al ser una historia universal, Maxi espera que llegue a México pronto, ya que es un país que aprecia por las series que ha hecho ahí.

  • Maxi conoció algunos casos similares para preparar el personaje.
  • Reconoció a la producción por abrir espacios a los actores extranjeros.
  • Espera que el próximo año lleguen proyectos para regresar a México.
  • 38 proyectos audiovisuales ha hecho.
  • 2023 hizo Los Artistas: primeros trazos”.

PAL 

Temas