Boxeo

Erik Morales, una vida de glorias

Tras alcanzar el Salón de la Fama del boxeo, el terrible ahora tiene punch desde la política

Erik Morales, una vida de glorias
Foto: Heraldo Media Group

Erik Morales se propuso hacer historia. Tras ser cuatro veces campeón mundial, y asegurar su lugar en el Salón de la Fama, ahora busca generar diferencia desde la política. 

El hijo mayor del exboxeador, José Morales, e Isabel Elvira, conoció los guantes desde pequeño, y dio muestras de determinación durante las casi dos décadas que duró su carrera. “Estoy feliz con lo que he logrado”, dijo.

El tijuanense debutó a los 16 años, y en sólo cuatro, retó al entonces campeón, Daniel Zaragoza. Morales llegó con récord de 27 victorias, y venció al pupilo de Ignacio Beristáin, para comenzar su leyenda, como monarca supergallo del CMB

El cetro de las 122 libras lo defendió nueve veces ante púgiles como Junior Jones, Wayne McCullough y Marco Antonio Barrera, para después subir de peso.

Fue el primer tricolor coronarse en cuatro divisiones, y también fue el mexicano número uno que venció a Manny Pacquiao. 

El Terrible se retiró en 2012, con una marca de 52-9, con 36 nocauts, y su nombre escrito dentro de la lista de los 50 mejores boxeadores de la historia. 

A 20 días de que las peleas entre Erik Morales y Marco Antonio Barrera cumplan 24 años, los archirrivales se reunieron para presentar la serie documental La Trilogía, que muestra cómo se gestó la enemistad. 

“En nuestra época no había redes sociales, y hay muchos mitos de por qué nos llegamos a odiar tanto; por eso, decidimos apostar por contar qué pasó”, dijo Barrera, tras el tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo. 

Acompañados por el director, Christian Cavazos, los dos excampeones hablaron de cómo su antagonismo construyó una receta perfecta, que  se mantiene dentro del agrado de muchísimos seguidores. A pesar de que aún no se llevan bien del todo, comparten proyectos, como el podcast Un round más, ProBox y varios negocios más. 

PAL

Temas