EN COLONIA LAS CRUCES

En Guerrero, asesinan a dos custodios del penal de Acapulco; hay una persona herida

Los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública se desplazaban a bordo de un vehículo particular, que fue atacado por sujetos a bordo de otro

EDICIÓN IMPRESA

·
Dos mujeres resultaron lesionadas
Dos mujeres resultaron lesionadasCréditos: Karla Benítez

Dos custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero, fueron asesinados en un ataque armado, en el que tres mujeres resultaron lesionadas, entre ellas una menor de nueve años de edad que horas más tarde murió en un hospital. 

Los hechos ocurrieron esta mañana sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Las Cruces.  Las primeras investigaciones señalan que los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero se desplazaban a bordo de un vehículo particular, que fue atacado por sujetos a bordo de otro automóvil en movimiento. Los custodios perdieron la vida en el lugar. Una mujer que les acompañaba sufrió heridas de bala.

Sigue leyendo: 

Dengue en Guerrero: sigue estas medidas para evitar contagios

Guardia Nacional de Guerrero habilita camiones para trasladar a usuarios en Acapulco

Menor pierde la vida

Además, otra mujer y una niña que se encontraba en inmediaciones de un sitio de taxis, fueron heridas por un proyectil de fuego. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, la menor perdió la vida.

La FGE precisó que se trató de un ataque directo contra el automóvil de los custodios Créditos: Karla Benítez 

La escena en la que se encontraron al menos 18 casquillos percutidos, fue acordonada por agentes de la Guardia Nacional. Mientras peritos realizaron las diligencias correspondientes.

En un comunicado, difundido minutos después de este hecho, la Fiscalía General de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el mismo documento, la FGE precisó que se trató de un ataque directo contra el automóvil de los custodios, y no de una agresión contra la base del transporte público, como se reportó en un primer momento.