El rugido de los Lions resonó en el Lambeau Field, con su victoria 34-20 sobre los Packers de Green Bay, en el arranque de la Semana 4 de la NFL, que definió el liderato en la división Norte de la Nacional.
Se visualizó un duelo parejo. Los equipos llegaron con marca de 2-1, aprovechando un mal inicio de Vikings y Bears, que tienen tres derrotas al hilo. Sin embargo, al menos la primera mitad, fue de la visita.
Detroit obtuvo su tercer triunfo de la temporada, y el segundo al hilo en el Lambeau Field: en enero se impuso 20-16, durante la Semana 18 de la campaña pasada, apagando las posibilidades de Green Bay de meterse a la última postemporada, en la era de su referente Aaron Rodgers.
La remontada del pasado fin de semana del equipo de La Bahía, sufriendo 17 puntos abajo contra los Saints, no fue posible en esta ocasión, con menor diferencia y más tiempo, pero con un Jordan Love presionado, que le puso amor al juego hasta el final.
Quien brilló fue David Montgomery, con tres touchdowns, el último para silenciar las tímidas esperanzas de la afición, en cuarta oportunidad. Fueron acarreos de tres, dos y una yarda. En total, el corredor acumuló 121 yardas.
Pese a que los Packers dieron el primer golpe, con gol de campo de Anders Carlson, quien lleva 100 por ciento de efectividad en el rubro, sólo provocaron que Jared Goff y compañía despertaran.
El quarterback de Lions apareció con un arcoíris de 75 yardas, para que Amon-Ra St. Brown recibiera y cruzara a las diagonales. Después, el propio QB abrió la puerta con un avance por tierra previo, a la segunda anotación.
Green Bay soñó con otra remontada en el tercer cuarto, con el primer TD de la temporada para Christian Watson.
Love reapareció con una polémica conexión de 44 yardas con Jayden Reed, justo cuando terminó el tercer periodo, pero los oficiales lo dieron por bueno. En la siguiente jugada, el QB de los Packers anotó por tierra, aunque Montgomery aplacó sus ánimos poniendo cifras definitivas 34-20.
Green Bay llegó a dos años sin domar a los Lions, a quienes no derrota desde el 20 de septiembre de 2021, cuando se impuso 17-35. Detroit, que no mandaba su división a estas alturas desde 2017, se convierte así en una pesadilla para los Packers. El próximo Día de Acción de Gracias, se vuelven a ver las caras.
EEZ