La palabra derrota parece borrada del diccionario de Brock Purdy, quien llegó a ocho victorias al hilo, la tercera marca más grande para un QB novato, en el triunfo de los 49ers 12-30 sobre los Giants.
En el arranque de la Semana 3 de la NFL, el joven mariscal de campo se convirtió en el primer QB con un índice de pases de 90 yardas o más en sus ocho primeras aperturas; acumuló cinco en la campaña pasada.
Mr. Irrelevant está sólo detrás de Ben Roethlisberger (15 victorias) y Mike Tomczak (10) en triunfos consecutivos en sus primeras titularidades.
Los californianos tardaron en despegarse en el marcador, mismo que abrieron con el primero de tres goles de campo de Jake Moody, que mantuvo 100 por ciento de efectividad en la temporada. Graham Gano emparejó los cartones por la misma vía.
Fue en la segunda parte, cuando los Niners tomaron distancia. Ronnie Bell se apuntó su primera recepción de TD en la NFL, mientras Christian McCaffrey hizo lo propio para mantener su racha de anotaciones, con al menos una desde la Semana 13 de la campaña pasada.
CMC se convirtió en el quinto jugador, desde 1990, en anotar en 12 partidos al hilo, incluida la postemporada. No pudo registrar más de 115 yardas terrestres, además de su TD por esta vía, para seguir con la tendencia en sus primeros tres juegos de la campaña, e igualar a Jim Brown (1958) y OJ Simpson (1975).
Los Giants regresaron al partido, con un TD de Matt Breida, para meter suspenso, tras el segundo gol de campo de Gano. El triunfo de los Niners se consumó con un bombazo de Purdy para Deebo Samuel, en las diagonales, que firmó el 12-30 final.
San Francisco llegó a 13 victorias al hilo en temporada regular, e inclinó la balanza a 18 triunfos, por 17 derrotas, en 35 enfrentamientos contra los Giants.
EEZ