Las obras en Oaxaca en la carretera Mitla-Tehuantepec II, la carretera Acayucan-La Ventosa y el Libramiento Sayula, en los límites con Veracruz, van a reducir tiempo y costos e impulsarán el turismo y el comercio de la región, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En un recorrido por las obras viales, Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, destacó que la carretera Mitla-Tehuantepec II va a tener una extensión de 169 km y representa una inversión de más de 32 mil 108 millones de pesos.
Apuntó que este proyecto, que actualmente cuenta con 148 kilómetros en funcionamiento y 21 kilómetros en construcción, va a tener dos carriles de circulación, 20 entronques, 69 puentes, 14 viaductos, 10 túneles y dos casetas.
La citada vía terrestre comunicará a la capital del estado con el Istmo de Tehuantepec, lo que beneficiará a cerca de 454 mil habitantes de 14 municipios vecinos y a más de 1.3 millones de usuarios de largo itinerario.
Entre los beneficios de la obra, indicó Nuño Lara, destaca la reducción en el tiempo de traslado, de cuatro horas y 30 minutos a dos horas y 30 minutos.
El funcionario también inspeccionó la construcción del tramo Acayucan-La Ventosa, la cual presenta 92.8 por ciento de avance.
Esta obra, dijo el titular de la SICT, cuenta con una inversión por cinco mil 436 millones de pesos y tendrá 96.7 kilómetros de longitud, que incluye tres entronques y un puente, con lo que se mejorará la conectividad entre los Puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz.
Todo ello en beneficio de más de un millón de habitantes en 12 municipios, así como de los usuarios, dijo.
PAL