Tras el inicio de la huelga de escritores y actores en Hollywood, muchos eventos se han visto afectados por el paro de actividades, uno de ellos fue la Convención Anual de Comics que se realiza anualmente, en la ciudad de San Diego, California.
Semanas atrás compañías como Netflix, HBO y Marvel habían anunciado el retiro de sus respectivas participaciones en la también llamada Comic Con, debido a las consecuencias que traería la huelga de escritores en sus producciones. Cuando los actores y su sindicato SAG se unieron, la esperanza de que alguna celebridad se apareciera en los escenarios del evento quedó descartada.
“Me dijeron que yo era la persona más famosa que se aparecería en esta edición. Ayer tuve una presentación aquí y fue muy curioso porque vi mucha gente reunida, pero fui testigo de la misma afluencia que he visto en años anteriores. Comic Con ha sido una fiesta que está por encima de Hollywood y de la industria. No todas las personas vienen a conocer celebridades”, expresó el realizador Kevin Smith durante la edición 2023.
A última hora se cancelaron acontecimientos previamente anunciados como el panel del serial Entrevista con el vampiro y un coloquio tradicional donde el medio Entertainment Weekly es el anfitrión, pero probablemente la anulación más dolorosa de esta Comic Con fue la suspensión de la presentación de Legendary Picture, la cual prometía exhibir un extenso avance de Dune II, además de que estaba programada la presencia del elenco, pero eso no sucedió.
Lo único que se pudo rescatar del encuentro fue el panel Directors On Directing el cual se realiza anualmente y que este año contó con la presencia de tres jóvenes cineastas quienes se han desenvuelto exitosamente en la elaboración de producciones de primer nivel. Ellos son Gareth Edwards (Creator y Rogue One), Justian Simien (Haunted Mansion) y el francés Louis Leterrier (Fast X ).
“La industria funciona de una manera muy básica. Cuando los estudios programan un tipo de películas y la audiencia atiborra las salas cinematográficas, pues los productores continuarán realizando este tipo de títulos. Cuando las producciones no funcionen, pues buscarán otras formas y estilos. Si el público realmente quiere ver cine de autor y propuestas originales, tendrá que acudir a ver este tipo de películas” declaró contundente el realizador de Rogue One.
Probablemente esta también sea una aseveración que los organizadores de Comic Con tendrían que considerar el año que entra a la hora de planear su programación.
LSN