EMPRESARIO Y ACTIVISTA

Fallece Alejandro Martí a los 73 años de edad

El empresario fue dueño de la cadena de ropa deportiva homónima a su apellido

EDICIÓN IMPRESA

·
Alejandro Martí fundó las cadenas de gimnasios Sport City y Fitness Center.Créditos: Especial

El empresario Alejandro Martí, dueño de la cadena de ropa deportiva Martí, falleció a los 73 años, según informó en un comunicado México SOS y la Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia. 

Orlando Camacho Nacenta, director general de ambas organizaciones civiles, lamentó el deceso de Alejandro Martí, tras señalar “nos deja un legado de valentía al situarse al frente de una lucha contra la inseguridad y la injusticia a raíz de la tragedia vivida con su hijo Fernando, y un permanente activismo por hacer de nuestro país un lugar en donde podamos vivir en paz”.  

Martí nació en 1950 y fue empresario desde muy temprana edad, pues en el marco de los Juegos Olímpicos de México 68, inició su cadena de ropa deportiva, misma que creció exponencialmente. Fue también quien fundó las cadenas de gimnasios deportivos Sport City y Fitness Center. 

En redes sociales como Twitter, José Antonio Meade, excandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo estar muy triste por su partida. 

En tanto, el expresidente Felipe Calderón también lamentó su partida y dijo que con era un mexicano ejemplar. 

Asimismo, el empresario Claudio X. González; el excanciller, Marcelo Ebrard; la senadora panista, Xóchitl Gálvez; Nelson Vargas, expresidente de la Conade; e Isabel Miranda De Wallace, activista y presidenta de Alto al Secuestro, lamentaron el fallecimiento de Alejandro Martí.

 

LSN