El seguro de daños del FOVISSSTE se aplica siempre que exista saldo pendiente por pagar por parte de un acreditado, sin importar el saldo a favor que presente el estado de cuenta. El pago del seguro se realizará con compañías aseguradoras autorizadas y por el valor de reposición de la vivienda.
Son diferentes los riesgos que cubre el seguro de daños del FOVISSSTE, por ejemplo:
1.- Fenómenos hidrometeorológicos
2.- Explosión
3.- Incendio
4.- Desplazamiento del terreno
5.- Huracán o ciclón
6.- Granizo
Sigue leyendo:
Crédito Infonavit: ¿cómo puedo solicitar préstamos en efectivo?
Salario mínimo: ¿qué se puede comprar con el aumento del 20% anunciado para 2024?
7.- Vientos tempestuosos
8.- Objetos caídos de aviones
9.- Caída de árboles
10.- Actos vandálicos
11.- Inundación
12.- Daños por agua
13.- Daños por nieve
14.- Terremoto
15.- Erupción volcánica
16.- Tsunami y desbordamiento de presas
17.- Avalancha
18.- Falla o grieta geológica
19.- Flujo de lodo
20.- Desmoronamiento de tierra por exceso de agua
21.- Erosión del terreno por cualquier causa (fluvial, eólica, pluvial, marina)
Programas de FOVISSSTE han beneficiado a 11 millones de mexicanos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, resumió que los logros de la política nacional de vivienda del presidente López Obrador han sacado a 2.9 millones de personas del rezago habitacional y a millones más del rezago por carencia de calidad de espacios y por acceso a servicios básicos.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que la actual administración federal ha aplicado 1.3 billones de pesos para llevar a cabo 3.1 millones de acciones entre Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda, Sociedad Hipotecaria Federal y el FOVISSSTE para beneficiar más de 11 millones personas en el país.
Dichas acciones han beneficiado sobre todo a los estados del sur del país que fueron los más rezagados en administraciones pasadas.
“Cuando nosotros entramos a la administración, la mayoría del rezago habitacional se concentraba en los estados del sur: Veracruz, Chiapas, Estado de México y Guerrero. Posteriormente, con esa información y como una comparativa de dos políticas completamente distintas, tenemos lo que fue la distribución del subsidio entre el periodo del 2023-2018 no se concentraba en la zona del rezago, estaba repartida en la zona centro y en la parte norte del país”, dijo.
En su exposición, resumió que “los logros en esta administración de la actual política nacional de vivienda registran que 2.9 millones de personas salieron del rezago habitacional".
“Es un dato contundente y muy importante, son datos datos del INEGI y de la propia Comisión Nacional de Vivienda. Hemos pasado de 36.3 a 33.4”
Sobre las carencias de la pobreza, bajo el parámetro de la multidimensionalidad que mide el Coneval. Afirmó que 1.9 millones de personas salieron de la carencia por calidad y espacios de la vivienda y 1.4 millones de personas salieron de la carencia por acceso a servicios básicos. “Esto es la numérala de los logros que hemos llevado con esta política nacional de vivienda”, concluyó.
Con información de Iván Evair Saldaña y Noemí Gutiérrez
GKA