Con el apoyo de su padre, Julio César Chávez, en la esquina, Omar Chávez se presenta este viernes en la Feria de Culiacán, en un enfrentamiento a 10 rounds en peso supermedio ante el sonorense Javier Carrera (15-10-0, 12 ko's).
Dispuesto a dejar el pasado las indisciplinas, Omar cambió su apodo de El Businessman a El Químico, pues aseguró que su intención está puesta "en convertir todo en algo positivo".
Sigue leyendo:
Diciembre, último round de 2023
"Mi vida es el boxeo" Omar Chávez
Desde hace un año, Omar Chávez se embarcó en un camino en busca de mejorar y estuvo tomando terapia para poder dejar atrás problemas mentales y la ludopatía que lo aqueja.
Dispuesto a mostrar el cambio, venció al primer obstáculo, la báscula, marcando 78.1 kilogramos; mientras que su rival detuvo el field en 78.
"Siempre me ha gustado mucho volver al cuadrilátero, mi vida es el boxeo. Pero, ahora en esta etapa, valoro mucho más regresar al ring, después de la situación en la que estaba", declaró el peleador, quien destacó llega fuerte aún "en facultades".
¿Omar Chávez está en el final de su carrera?
El hijo de la leyenda aseguró sentir presión, pues quiere demostrar que a pesar de todo lo vivido, quiere lucirse ante los suyos.
"Todos los boxeadores merecemos respeto, vengo a echarle ganas, que se puedan mirar. Quiero que se note el trabajo de todos los días. Me siento como nunca. Pues estoy tranquilo con mi padre, lo entiendo mucho más, estoy entrenando duro, estoy enfocado", abundó.
Omar reconoció que está en el final de su carrera y que por ello el esfuerzo por salir con la mano en alto es apremiante.
La velada será encabezada por el invicto Sergio Mendoza (20-0-0, 17 ko's), quien arrisga su invicto ante el fino peleador de Guadalajara, Yoel García, a 10 rounds en peso minimosca.
srgc