Con el aumento del 97 por ciento en las reservas que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, director general, aseguró que la institución tiene eficiencia financiera para los próximos 13 años.
“En 2019 recibí al IMSS con 215 mil millones de pesos en reservas y hoy tenemos 425 mil millones de pesos, un incremento del 97 por ciento”, resaltó.
Sigue leyendo:
Reconoce Luisa María Alcalde al IMSS como la columna vertebral del sistema de salud en México
Zoé Robledo: "El IMSS Bienestar ha tenido una Inversión de casi 19 mil mdp"
¿Cuántas recetas ha emitido el IMSS en 2023?
Durante la 114 Asamblea General Ordinaria, el titular del Seguro Social, destacó que esto fue posible gracias a que se innovó la eficiencia de recaudación de los gastos e inversiones, es decir, que ahora cuentan con nuevos procesos y arreglos institucionales.
“Mejoramos la gestión de fiscalización y cobranza, mejoramos así los ingresos y tan solo este año se recaudaron 51 mil millones de pesos más que en 2022, un crecimiento de 14.1 por ciento nominal, que ahora tenemos que volver a invertir en el propio seguro social”, señaló.
Frente a los asistentes, Zoé Robledo hizo hincapié en que estás acciones han permitido surtir más de mil 56 millones de recetas en lo que va de esta administración, “que si en 2018 se surtieron 216 mil millones, en 2023 ya superamos las 221 mil millones de recetas surtidas completas”, dijo.
En cuanto a las atenciones a los derechohabientes, subrayó que en este año se han realizado 114 millones de consultas de especialidad y medicina familiar, asimismo reconoció que se llegó al mejor año del Seguro Social.
“Tuvimos 40 millones de acciones de detección de diabetes, 86 millones de acciones de detección de hipertensión, 1.5 millones de cirugías realizadas este año y dos mil 628 de trasplantes”, agregó.
Luisa María Alcalde reconoció el trabajo del IMSS
Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, reconoció el trabajo de la institución, pues ha sido capaz de romper paradigmas para incluir a millones de trabajadores que antes no tenían algún tipo de seguro.
“Hoy no solo el IMSS se está recuperando, sino a través del IMSS-Bienestar está tomando una nueva ruta que durará décadas y será recordada por generaciones”, sostuvo en su participación.
Finalmente, la secretaria reconoció la garantía y la entrega del Zoé Robledo al frente de la institución, pues aunque en un momento quiso perseguir el sueño de ser gobernador de su estado natal, decidió comprometerse en dejar bien las bases del IMSS-Bienestar.
srgc