Este 7 de noviembre se acaba de abrir el registro para tramitar la credencial del IMSS-Bienestar, el nuevo sistema de salud del gobierno federal para brindar servicios a todas aquellas personas que no tengan seguridad social. El servicio aplicará en 23 estados en donde los gobernantes se suscribieron al nuevo plan de acción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está haciendo todo lo posible para que el proceso de basificación se concluya de la mejor manera. Rumbo a la construcción de un nuevo sistema que beneficie a miles de personas, una obra de la actual administración del presidente.
Seguir leyendo:
El trámite de credenciales únicamente estará funcionando para los siguientes estados
- Baja California Sur
- Campeche
- Colima
- Nayarit
- Tlaxcala
Cuáles son los derechos de este nuevo sistema IMSS
Si eres uno de los beneficiarios es necesaria obligatoriamente la credencial, esto con el fin de identificarte, revisar que tus datos estén actualizados y puedas acceder a los servicios básicos en este nuevo plan de salud. Debes de tomar en cuenta los requisitos y términos para completar el registro.
- Atención médica
- Medicamentos
- Consultas
- Cirugías
- Estudios de laboratorio
Cómo tramitar la credencial
Si eres residente de los estados anteriormente mencionados, podrás tramitar el documento siguiendo los siguientes pasos. Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link. Debes colocar tu CURP y tu Código Postal. Segundos después debes llenar el formulario (dirección, teléfono, correo electrónico, datos demográficos, indicar si tienes hijos) y por último cargar una fotografía digital.
Una vez que termines con el proceso de datos, en cierto periodo de tiempo, serás contactado por las autoridades vía teléfono o Internet para recoger la credencial en alguno de los módulos de los centros de salud.