SE REALIZA INVESTIGACIÓN PARA REUTILIZAR EL PLÁSTICO

ChopValue y su compromiso ambiental, totaliza más de 8 millones de palillos reciclados

Tiene alianzas con 200 restaurantes de comida asiática, entre estos Sushi Roll

EDICIÓN IMPRESA

·
Los materiales reciclables se recolectan en un radio no mayor a 40 kilómetros de la planta.
Los materiales reciclables se recolectan en un radio no mayor a 40 kilómetros de la planta. Créditos: Especial

Para cerrar 2023 y a un año de iniciar operaciones en México ChopValue que tiene alianzas con 200 restaurantes de comida asiática, entre estos Sushi Roll, totalizó más de 8 millones de palillos reciclados en 2023, pues uno de sus compromisos es contribuir al resguardo del planeta. 

“Luego de traer el modelo de economía circular canadiense al país, nos hemos mantenido en constante búsqueda de sinergias para aportar nuestro ‘granito de arena’ al resguardo del planeta. En últimas semanas hemos logrado sumar a Sushi Roll, que participa con 36 sucursales en esta etapa inicial”, precisó Arturo Katz, líder de la franquicia a nivel nacional.

ChopValue tiene operaciones en Canadá, Estados Unidos, Singapur, Dubai, Reino Unido y Bali. Foto: Especial

Sigue leyendo:

ChopValue suma nuevos jugadores

Proyecto sostenible

Asimismo, destacó que, además de transformar los palillos de bambú se están llevando a cabo investigaciones para reutilizar plástico, cartón y desechos de la industria textil en la creación de mobiliario y otros productos útiles.

“A la fecha contamos con más de 100 productos creados artesanalmente desde nuestra planta en Estado de México, entre ellos, porta celulares, mesas, libreros y repisas. No obstante, la apuesta es generar cada vez más conciencia para que a través de visionarios verdes se amplien capacidades, al colocar nuevas instalaciones en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y la zona de la Riviera Maya, por mencionar algunos”, añadió.

En línea con este enfoque de economía circular, la optimización de procesos es una prioridad, razón por la cual los materiales reciclables se recolectan en un radio no mayor a 40 kilómetros de la planta.

Además de su presencia en México, ChopValue tiene operaciones en Canadá, Estados Unidos, Singapur, Dubai, Reino Unido y Bali. Asimismo, para Katz, es crucial que los empresarios mexicanos integren la sustentabilidad como parte fundamental de sus inversiones. 

"Desde ChopValue México confiamos en que cada vez más personas se involucren en la preservación del medio ambiente para las futuras generaciones. Por ello, nos hemos propuesto la meta de reunir, reutilizar y transformar 15 millones de palillos solo en la Ciudad de México para el año 2024", adelantó Arturo Katz.

BRC