El huracán "Otis" dejó en desamparo a cientos de personas en Guerrero, quienes de la noche a la mañana perdieron todo lo que tenían; sin embargo, otros que sufrieron los embates de este meteoro de grandes dimensiones fueron las mascotas y en particular los animales en situación de calle, que se calcula, son al menos 100 mil perros y gatos sobreviviendo de esta manera sólo en Acapulco.
El Gobierno de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). se dio a la tarea de viajar a las zonas afectadas para brindarles ayuda. Leticia Varela, directora general de la brigada, informó que hasta el momento han repartido 4 toneladas de alimentos a las familias damnificadas que tenían animales de compañía de las localidades de Acapulco, Vista Hermosa, Icacos, Renacimiento, El Quemado, Pie de la Cuesta La Cima, Punta Diamante, Costa Azul y la Costera.
Seguir leyendo:
La Sedena continúa con la entrega de enseres domésticos a los afectados por "Otis" en Acapulco
Gobierno auxilia a michis y lomitos de Guerrero
Por instrucciones de la secretaria Rosa Icela Rodríguez, también han brindado atención médica a más de 500 animalitos de la calle que tienen padecimientos como problemas respiratorios, dermatológicos, digestivos y lesiones por trauma provocados por la violencia del fenómeno meteorológico que tuvo vientos de más de 250 kilómetros por hora.
Varela también dio a conocer que trasladaron a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC 7 perritos en condiciones críticas que ameritan atención clínica, así como a cuatro gatitos, hasta el momento. También, brindaron atención a la vida silvestre, prestando atención a diversos cocodrilos de la región.
La Brigada de Vigilancia Animal ayuda a reconstruir albergues para mascotas
Aseguró que el día de mañana miércoles 8 de noviembre estarán en la parroquia de Costa Azul, dando atención médica y brindando el apoyo a la reconstrucción del albergue "Patitas Felices".
A través de sus redes, ha dado a conocer todas las labores que la brigada ha realizado en apoyo a los animales de Guerrero, como la vacunación, el rescate, el reparto de medicamentos y cómo han batallado para que las mascotas confíen en ellos, pues después del trauma que vivieron desconfían aún más de todo y todos.
Asimismo, convocó a todas las personas a donar alimento para todos los animales de compañía que están sufriendo por la escasez de comida en Guerrero .
¿Quién integra la Brigada de Vigilancia Animal?
La Brigada de Vigilancia Animal está integrada por veterinarios, activistas por el bienestar animal y voluntarios en solidaridad con la causa. La tarea que les encomendaron fue buscar michis y lomitos en las calles de Acapulco para ofrecerles comida y tratar sus heridas en caso de haber resultado lesionados por la furia de “Otis”.