Con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, se exigió que Israel cese los ataques a la Franja de Gaza con el lema “¡No es guerra, es genocidio!”.
Integrantes de la comunidad musulmana y simpatizantes del pueblo palestino advirtieron que los más afectados son los niños y niñas.
Sigue leyendo:
“¡Los niños palestinos no son el objetivo!” y “¡Los niños de Gaza no son una amenaza!”, expresaron.
“Palestina libre”: la consigna que se escuchó desde la CDMX
Portaron carteles con las leyendas “¡alto al fuego!”, “Palestina libre”, “Exigimos que el gobierno rompa relaciones con Israel”, “No a los negocios de sangre del sionismo de Israel en México” y “Exigimos a Israel la deportación de Tomás Zerón a México”.
A las 16:30 horas comenzaron su marcha por avenida Reforma invitando a la gente a que se sumara en la exigencia de una Palestina libre.
Exigieron que el gobierno de México rompa relaciones con Israel, además de que le imponga sanciones por las acciones militares que lleva a cabo en la Franja de Gaza. Acusaron que Estados Unidos también es genocida por apoyar a Israel.
“¡Alto al fuego!” e “Israel, sionistas Estado Terrorista”, gritaron en el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes
Después de las 18:00 horas, la marcha ingresó al Zócalo en donde ya lleva a cabo el festival “De la Indignación a la Esperanza” frente a Palacio Nacional. Ahí, Los manifestantes se mezclaron con los paseantes que están en la Mega-Ofrenda.
En las vallas metálicas que resguardan el recinto histórico colocaron una ofrenda en honor a los caídos en la Franja de Gaza y pintaron la bandera Palestina. Flores de cempasúchil, fotografías y carteles de colocaron en el pavimento.
Las exigencias del colectivo
En su pronunciamiento, organizaciones sociales exigen que Israel cese sus ataques en la franja de Gaza; que México rompa relaciones con Israel y llama a boicot a empresas de ese país
“Que nos sumemos al llamado internacional, que se convierte ya en un clamor analizar el boicot internacional a las empresas israelíes en todo el planeta. Hay que asfixiar no solo los recursos israelíes en todo el planeta, corporativos que sostienen las armas, tanques y bombas de Israel, sino lograr las desinversiones en ese Estado que le obliguen a retroceder en sus intenciones genocidas. ¡No al genocidio! ¡No al genocidio!”; exclamaron.
Con un minuto de silencio y “una luz por Palestina”, con las lámparas de sus celulares, concluye acto de solidaridad.
Mira el video aquí