ALTAS Y BAJAS

Inicia Secretaría de Seguridad Edomex con reestructuración y nombran a cuatro nuevos directivos: esclarecen caso de secuestro exprés en Centro Ceremonial Otomí

Los cambios se dieron en la Subsecretaría de Policía Estatal, la Dirección General de Vinculación, Relaciones Públicas y Comunicación Social así como en la de Asuntos Internos y en la Universidad Mexiquense de Seguridad

EDICIÓN IMPRESA

·
El secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, anunció los primeros cambios Créditos: Gerardo García

La Secretaría de Seguridad del gobierno de Delfina Gómez Álvarez, inició con su reestructuración al nombrar a cuatro nuevos directivos. Además de anunciar la nueva estrategia de seguridad, que partirá de cinco ejes, esto a dos meses del cambio de administración estatal.

Los cambios se dieron en la Subsecretaría de Policía Estatal, la Dirección General de Vinculación, Relaciones Públicas y Comunicación Social, así como en la de Asuntos Internos y en la Universidad Mexiquense de Seguridad.

Sigue leyendo: 

Coparmex Metropolitano sostiene que no es posible un aumento del 20% en el salario mínimo: "Vamos a tener una mayor inflación"

Delfina Gómez realiza segundo foro con Igualdad de Género; destacan respaldo a mujeres y erradicar violencia

Primeros cambios 

El secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, anunció los primeros cambios y detalló que por ello aceptaron las renuncias de los ahora exfuncionarios de la dependencia.

Las bajas son Jesús Camacho Domínguez, Carlos Ramírez Alpízar, Claudio Valdés Carranza Créditos: Gerardo García 

Como nueva titular de Asuntos Internos fue nombrada, Alma Contreras Garibay, quien se desempeñaba como subprocuradora Jurídica de PROFECO, y como rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Leticia del Carmen Quintana Roldan, quien desempeñaba como directora de desarrollo Ministerial, Policial y Pericial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, como subsecretaria de la Policía estatal se nombró a Yuriria Torres Páez, quien tiene experiencia en materia penal y en la función policial, y como director General de Vinculación, Relaciones Públicas y comunicación Social, a Raymundo Pérez García.

Funcionarios dados de baja 

Las bajas son Jesús Camacho Domínguez, Carlos Ramírez Alpízar, Claudio Valdés Carranza y Griselda Camacho Téllez.

Por otra parte, Andrade Téllez adelantó que se aprobó la nueva estrategia de seguridad por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, y en breve darán a conocer los detalles.

Hizo un llamado respetuoso para realizar un manejo de información adecuado acerca de casos relevantes para no afectar las investigaciones Créditos: Especial 

Aunque, mencionó que serán cinco ejes: atención de la causa de delito e inseguridad, más policías y mejor preparados y equipados, fortalecimiento de capacidades, coordinación interinstitucional con los tres niveles, y finamente modernización, humanización y despresurización del Sistema Penitenciario mexiquense.

Emiten detalles sobre secuestro exprés 

Durante un anuncio a medios el Maestro Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad dio detalles acerca de un caso viralizado la semana pasada sobre el secuestro exprés de unas personas, a fin de precisar la información debido a que se difundieron datos inexactos.

El padre de la víctima tuvo contacto con el titular de la dependencia para dar a conocer el hecho ocurrido en el Centro Ceremonial Otomí; enseguida, se desplegaron las acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Comisión Nacional Antisecuestros, la Secretaría de la Defensa Nacional y la FGJEM.

Reconoció al personal operativo y el trabajo en equipo 

A partir de las primeras horas del martes 22 de noviembre se desplegó la búsqueda con más de 100 policías estatales, que se desplegaron por cerca de 40 horas, fue a las 17:00 horas del miércoles que se ubicó la vivienda, donde fueron rescatadas las tres mujeres secuestradas.

Destacó que las víctimas fueron localizadas con vida, con apoyo de la confianza depositada en la denuncia ciudadana, además reconoció al personal operativo que logró lo anterior, así como el trabajo en equipo.

Refirió que dos las personas detenidas fueron vinculadas a proceso e informó que fueron filtradas imágenes que no habían sido públicas lo que puso en riesgo la investigación, e hizo un exhorto respetuoso a las y los compañeros de los medios de comunicación a conducirse con la responsabilidad que trae consigo.

dhfm