Con el liderato asegurado, el boleto a la Liguilla y la unión como principal argumento, las Águilas del América se alistan para un cierre de torneo en el que descartan relajación, encuentran nuevas motivaciones y se ilusionan con que llegue lo mejor para el equipo, consideró el portero Luis Ángel Malagón.
El guardameta mexicano, figura en la victoria 0-1 de la fecha anterior contra el Atlético de San Luis, aceptó que buscar el récord de puntos es un aliciente, ahora que se confirmaron en la fase final, para intentar superar la marca de 41 puntos que trazaron León, en el Clausura 2019, y Cruz Azul, en el Guardianes 2021. Actualmente los de Coapa suman 36 unidades con seis por disputar y de obtenerlas, pueden llegar a 42, sin embargo, dejó claro que lo más importante es levantar 14.
SIGUE LEYENDO:
Liga MX Torneo Apertura 2023: así se jugará la Jornada 16
“Lo hablamos después del partido de San Luis, fue un objetivo trazado, pero lo más importante es el título. Es una buena motivación, pero hay que ir paso a paso. El grupo está muy unido en todos los aspectos”, dijo en conferencia de prensa. “El equipo cada seis meses tiene que luchar por eso (el título), no se ha dado, pero se siente, se vibra, se tienen esas ganas de querer trascender. El equipo, las familias, el staff, se lo merecen y lo necesitan”.
Más que tener el sueño de emigrar a Europa, Malagón también expresó sus ganas de convertirse en un guardameta histórico para el club, tal y como lo hicieron sus paisanos Adolfo Ríos y Moisés Muñoz, que tienen un lugar especial entre el americanismo.
“Es muy motivante para mí, son dos michoacanos que ya fueron campeones. Trabajo día a día para superarme, seguir creciendo para”, aseguró, y sobre la oportunidad de emigrar al Viejo Continente, aceptó: “soy muy consciente de lo que tengo, mido 1.81 (metros), creo que soy el portero más bajito de la liga. En Europa te piden más. Hoy en día estoy aquí y tengo muchas ganas de ser campeón con esta institución”.
El portero titular de las Águilas evitó distracciones incluso al hablar, por lo que no profundizó en temas de Selección Mexicana, y aseguró que piensa en su camino, sin ver a los demás a la hora de dar sus mejores actuaciones, para competir por un puesto titular en el Tricolor con Guillermo Ochoa, al que consideró su amigo y a quien mostró respeto.
La mejoría de las Águilas en temas defensivos también es un argumento que toman en El Nido para ilusionarse con ganar el título, un hito que se volvió casi indispensable para la institución y el grupo que se ha encargado de formar el técnico André Jardine.
“El equipo está muy bien, no nos mareamos, no tenemos porque, no hemos ganado nada, hemos hecho un torneo lindo. (...) No sé si era algo alarmante (el tema defensivo), si nos costaba. En lo personal, es feo que me metan gol”, aceptó, pero en ese sentido vaticinó que aún están por llegar los mejores día para los capitalinos. “Viene algo lindo para el club, espero el 17 de diciembre”, manifestó, con alusión a levantar el trofeo del Apertura 2023 ese día, cuando se juegue la final de vuelta de este certamen.
El América recibe a los Xolos de Tijuana en la penúltima jornada, este sábado 4 de noviembre, en duelo que marca un nuevo episodio de Miguel Herrera contra el equipo al que llevó a dos títulos de Liga MX, el último hace cinco años, con el Estadio Azteca como marco del encuentro, y como centro de acopio para ayudar a las víctimas del huracán Otis que afectó al estado de Guerrero.