A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que es falsa la información acerca de la falta de acción por parte del gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el paso del huracán Otis.
“Es falso que el Gobierno de México no esté realizando acciones ante las afectaciones que dejó el huracán Otis en Guerrero. Les comparto algunos trabajos que se han puesto en marcha para ayudar al pueblo de Acapulco”, señaló la ex mandataria capitalina a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Claudia Sheinbaum compartió parte de las acciones que se han realizado en los últimos días para apoyar a los afectados y sobre todo reactivar las acciones turísticas, escolares, laborales, entre otras. Entre ellas se encuentran: recolección y entrega de ayuda humanitaria, atención médica, censo de damnificados, búsqueda y rescate de personas y distribución de combustible a diversos hospitales, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Nacional de Aguas (Conagua).
Reactivación de actividades en Acapulco
El presidente AMLO presentó este martes el plan de reconstrucción para Acapulco y las zonas afectadas por el fenómeno natural, con una inversión de 61 mil 313 millones de pesos. Dicho plan ha sido respaldado por los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluida Claudia Sheinbaum, quien conminó a los legisladores del partido a donar un mes de su salario.
Con este plan se podría reactivar Acapulco y los alrededores en menos de dos años, de acuerdo con estimaciones de AMLO. Además, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en diciembre de este mismo año se podrán notar los cambios en el estado debido a las acciones implementadas por su administración.
Otro punto para avanzar en la recuperación del territorio guerrerense es la participación de los empresarios, quienes han estado en constante comunicación con las autoridades federales y locales para llevar a cabo planes para la reactivación económica, reconstrucción de vivienda, incentivos al sector turístico, entre otras cuestiones que beneficiarán a la gente. Por tal motivo, se espera que en los próximos meses se vislumbre un avance en todas las zonas afectadas.