Ante el avance de la construcción del Cablebús Línea 3, el jefe de gobierno anunció una modificación en el sentido de los carriles de Avenida Constituyentes a partir del domingo 26 de noviembre.
A detalle, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, indicó que el domingo iniciarán los trabajos de montaje la Estación Panteón Dolores, de la Línea 3 del mencionado transporte, por lo que se habilitará un carril reversible en Avenida Constituyentes para liberar el paso a los trabajadores de la obra.
Con ello, durante al menos seis semanas el carril reversible se ubicará en Santa Fe, con dirección a Chapultepec, a lo largo de 500 metros, de la calle Sostenes de Rocha a la calle SUI-128.
“Este pedazo estará cerrado del orden de seis semanas, estamos hablando de la primera quincena de enero, cuando estaremos abriéndolo, y lo requerimos para el montaje de la estación”, sostuvo.
De esa manera, se contará con dos carriles de subida, es decir, de Chapultepec a Santa Fe y dos de bajada, de Santa Fe, hacia el Circuito Interior, por lo que se prevén afectaciones al tránsito cotidiano.
Ante ello, el funcionario recomendó utilizar como vías alertas Avenida Observatorio, Av. Las Torres, y Camino Real a Toluca; mientras que, como atajo el Periférico, también se podrá utilizar Reforma o Avenida de Las Palmas.
Para agilizar el tránsito en la zona, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, habilitará un dispositivo de seguridad y vialidad, con 18 elementos de la Policía de Tránsito, apoyados en dos motopatrullas y una grúa.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Francisco Javier Montaño, los trabajos para habilitar el carril reversible iniciarán a partir de la madrugada del sábado 25 para que inicie su operación el domingo 26 de noviembre.
Cabe destacar que a la fecha, los trabajos de la Línea 3 del Cablebús llevan un avance de 84 por ciento.
DRV