La noche de este lunes fue encontrado el cuerpo de Monserrat “N” que tenía siete años de edad, quien desapareció el pasado 19 de noviembre en la comunidad Señor del Pozo, municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.
En este sentido la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que de acuerdo con las primeras investigaciones y a través de las entrevistas recabadas con familiares, se dio a conocer que el día de su desaparición la niña se dirigió al domicilio de su tío, sin embargo, ya no regresó a su domicilio, por lo que familiares y amigos iniciaron su búsqueda.
Sigue leyendo:
Embarcaciones del Cañón del sumidero reanudan sus actividades en Chiapas
Caravana de 2 mil migrantes llega a Oaxaca, buscan alcanzar la frontera
Tío intentó ocultar su cuerpo
Durante la interrogación al tío de la niña, este manifestó que un día antes sin darse cuenta atropelló a su sobrina con su vehículo particular, abandonando su cuerpo sin vida en un predio denominado San Juan, ubicado en el municipio de Comitán.
Ante estos hechos la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de Homicidio cometido en agravio de la menor de edad.
Familiares evitan levante del cuerpo y bloquean carretera
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales, pero los familiares de la víctima no permitieron el levantamiento del cadáver ni tampoco presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente, ya que resolverán el caso por usos y costumbres.
Mientras tanto los pobladores de origen tojolabal mantienen bloqueado el ingreso a la comunidad, la cual se localiza en el tramo Comitán-Altamirano, a escasos ocho kilómetros de la ciudad de Comitán.
dhfm