EN QUINTANA ROO

FGE y Guardia Nacional rescatan a cinco mujeres y un menor durante cateo en un inmueble donde ellas ejercían la prostitución

La diligencia se deriva de una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas

EDICIÓN IMPRESA

·

Cinco mujeres y un masculino menor de edad fueron rescatados por agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional, cuando cumplimentaban una orden de cateo girada por un Juez de Control en un inmueble, en el que prestaban servicios sexuales.

Dicha diligencia se deriva de una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas, por lo que elementos de la Policía de Investigación se presentaron en el domicilio localizado en la calle Marañón de la Supermanzana 25, de este municipio, donde, según las primeras investigaciones, se cometía el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Sigue leyendo: 

Caos en Ocotlán, Jalisco: reportan bloqueos, la quema un tráiler y enfrentamientos armados

Estela reportó a su madre como desaparecida, pero ella la asesinó y escondió su cadáver en una cisterna

Las cinco mujeres rescatadas se encontraban en el lugar amenazadas y en contra de su voluntad, para prestar servicios de carácter sexual, además de que estaban obligadas a cumplir con cierta cantidad semanal y otra quincenal, en caso de no cubrirlas, eran multadas con montos muy difíciles de pagar.

Tras cumplimentarse la orden de cateo, los agentes participantes resguardaron a las mujeres y al menor Créditos: Especial 

Sobres las investigaciones 

Las primeras indagatorias señalan que constantemente eran multadas por los administradores de lugar, cuando los clientes tenían quejas contra ellas por ir mal vestidas o mal maquilladas.

Una sexta víctima, un hombre menor de edad, también fue rescatado del lugar; este se encargaba de apoyar a las mujeres.

Tras cumplimentarse la orden de cateo, los agentes participantes resguardaron a las mujeres y al menor. Asimismo, los policías impusieron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble, el cual cuenta con cámaras de seguridad y puertas reforzadas, quedó asegurado.

dhfm