El presidente López Obrador anunció que tras el paso del huracán "Otis" se va a organizar la autoconstrucción de viviendas para las familias afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez. En la conferencia de prensa realizada en Culiacán, el mandatario federal explicó que se busca garantizar el abasto de materiales para entregarlo directamente a cada familia damnificada.
“Ahora viene la construcción de las casas, para las casas que se destruyeron, rehabilitarlas. Se afectaron 250 mil viviendas, tenemos el presupuesto para apoyar a todos los afectados, vamos a empezar a entregar los apoyos porque se va a organizar la autoconstrucción de vivienda. Yo espero que la próxima semana empecemos a entregar a cada familia los apoyos, nada más estamos organizando el abasto de materiales de construcción, acercando todo lo que se va a requerir, block, varilla, cemento, todo lo que se va a necesitar, que es bastante”, explicó.
Sigue leyendo:
Rosa Icela Rodríguez: el homicidio doloso ha bajado 18% en el sexenio de AMLO
La Semar ha recuperado 16 millones de litros de combustible del huachicol en el 2023
López Obrador dijo que se busca garantizar que las 250 mil familias afectadas reciban su paquete de enseres domésticos antes de que concluya el 2023, aunque los proveedores solamente pueden entregar 30 mil paquetes.
“Llevamos distribuidos como 35 mil. Llevamos entregados 10 mil, pero son 250 mil, 250 mil refrigeradores, 250 mil licuadoras, 250 mil colchones, vajillas. No hay, pero ya lo estamos resolviendo. O sea, no nos garantiza tener todos los paquetes de enseres, 30 mil para el corto plazo. Estamos buscando la forma, sólo 30 mil para el corto plazo, pero estamos ya buscando la forma de que antes de que termine el año todas las casas tengan ya sus enseres”, indicó.
Con información de Paris Alejandro Salazar e Iván Evair Saldaña