Expertos y docentes de la Facultad de Ingeniería de la UAT tomaron muestras para hacer análisis de laboratorio de los escombros para saber las causas del derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz que ha cobrado la vida de 11 personas en Tamaulipas.
El director de la Facultad, Roberto Pichardo Ramírez, dio a conocer que analizarán en un laboratorio los escombros y varillas después de que especialistas hicieran una inspección ocular del lugar.
Se prevé que van a realizar muestras de laboratorio y en un lapso no mayor de 20 días poder tener resultados y un dictamen "para ver qué fue lo qué pasó con el techo. Hicimos una inspección ocular y medidas que teníamos que tomar, vienen maestros expertos en diferentes áreas y vamos a ir a ver los escombros y sacar algunas muestras del concreto y tirantes para las muestras de laboratorio".
Señaló que la sociedad quiere saber qué pasó y por qué la desgracia, por lo que han aceptado intervenir para determinar qué fue lo qué pasó, esto tras la petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado y Protección Civil.
Pichardo Ramírez puntualizó que los resultados de los análisis que harán serán entregados a las autoridades, para que lo puedan integrar a su expediente, y aseguró que tienen validez al ser análisis de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Mientras tanto, a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe fueron colocados varios ositos y muñecos de peluche, así como dulces y globos para recordar a los menores de edad que perdieron la vida tras el derrumbe del techo el pasado domingo 1 de octubre.
Las autoridades de Salud confirmaron que actualmente hay 10 personas hospitalizadas, luego de que se dieran de alta a un menor de edad y a una mujer que tiene una fractura en una de sus extremidades inferiores.
Sin embargo, a través de las redes sociales la señora Mónica Segura pidió oraciones para la salud de su hija Ari quien se encuentra hospitalizada en el IMSS de Ciudad Madero y su estado de salud se reporta como grave.
PAL