Por separado, en la Ciudad de México, se manifestaron a favor de la del pueblo de Israel y de Palestina.
En la embajada de Israel, se exigió la liberación de 199 rehenes que tomó Hamas el 7 de octubre, tras ataques simultáneos a Israel.
“Trajimos la paz para ustedes”, cantaron en hebreo en el acto de solidaridad en el que Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México hizo un llamado a los líderes mundiales.
“El pueblo de Israel está unido y resuelto a ganar esta guerra, de esta tragedia creceremos y saldremos fortalecidos”, afirmó.
Se leyó la carta de Benito Gritzewsky, padre de Iliana, secuestrada por Hamas: “Hija, te quiero mucho, he llorado hasta quedarme sin lágrimas”.Sergio Hernández, padre de Orión, otro de los secuestrados, confío en en su regreso, “tú has sido un joven fuerte e inteligente, con una estrella que siempre te ha acompañado”.
En otro acto, se realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en la que clamaron por una Palestina libre y un corredor humanitario a Gaza. Portaron banderas y pancartas con leyendas como “Alto al genocidio en Gaza”, “Palestina libre”.
Al final pidieron a México romper relación con Israel.
Por: Noemí Gutiérrez
EEZ