Desde el pasado 20 de enero del 2025, arrancaron las inscripciones de la "Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más, 2025", dirigido a estudiantes de nivel Licenciatura inscritos en escuelas públicas de las Ciudad de México, con la cual se otorga un apoyo económico bimestral de $1,500 pesos, que es depositado directamente en una tarjeta electrónica de las y los beneficiarios.
Se trata de un programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), que tiene el objetivo de contribuir a que las y los universitarios capitalinos permanezcan o continúen con sus estudios, a través de este depósito económico para solventar gastos de transporte y más, y hacer efectivo el derecho a la educación.
La Convocatoria de la "Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más, 2025" actualmente sigue abierta y estará disponible hasta que alcance la cifra de 75 mil universitarios inscritos. Si te interesa ser parte de este programa a continuación te decimos todos los requisitos, documentos y dónde puedes registrarte.
Requisitos para inscribirse a la Beca Transporte para Universitarios
De acuerdo con la Convocatoria de la Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más, 2025, los requisitos que debes cumplir son los siguientes:
- Vivir en la Ciudad de México, preferentemente en una colonia, barrio o pueblo con medio, bajo o muy bajo índice de desarrollo social.
- Ser estudiante de Licenciatura en modalidad escolarizada o mixta, de una institución pública de la CDMX o la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
- No estar recibiendo un apoyo del Gobierno de la Ciudad de México similar.
Para realizar tu registro a esta beca y poder recibir un apoyo bimestral de $1'500 pesos debes contar con tu cuenta Llave CDMX y entrar al siguiente link, en donde deberás adjuntar los siguientes documentos:
- Comprobante de estudios de Licenciatura en una institución de la CDMX o en la ZMVM.
- INE vigente o en caso de ser menor de edad, entregar copia del INE de la madre, padre o tutor, y una Identificación con fotografía.
- CURP.
- Llenar el formulario de registro, disponible en la siguiente página.
- Proporcionar un correo electrónico personal.
Según las redes sociales de la SECTEI, la primera lista de las y los universitarios seleccionados se publicará del 24 al 28 de febrero del 2025, en la página oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Sigue leyendo:
Así puedes tramitar una constancia de concubinato | DOCUMENTOS
INAPAM: Estos son TODOS los descuentos y beneficios que tendrán los adultos mayores en 2025 | LISTA