Buenas noticias para las y los beneficiarios del Programa para el Bienestar denominado "Jóvenes Construyendo el Futuro", ya que el apoyo económico mensual que reciben incrementará a $8'480.17 pesos, gracias a la entrada en vigor del aumento al salario mínimo del 12% a partir del 1 de enero del 2025.
Y es que este incremento fue anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia matutina del miércoles 4 de diciembre de 2024, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Luis Felipe Munguía; y demás representantes del sector.
En ese sentido, el aumento del 12% tendrá un impacto en el salario mínimo en la mayor parte del territorio nacional, al pasar de los $248.93 pesos a los $278.80 pesos diarios, exceptuando a aquellos que pertenecen a la Zona Libre de la Frontera Norte, donde ahora recibirán $419.88 pesos diarios.
¿Qué es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
Es un Programa para el Bienestar implementado durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, e impulsado por la actual mandataria del país, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual busca garantizar los derechos de las juventudes mexicanas, por medio del acceso a un trabajo digno.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo, para ayudarles a incorporarse al mundo laboral, tras recibir una capacitación gratuita por parte de empresas y centros de trabajo, durante 12 meses, en aras de desarrollar sus habilidades y capacidades.
Además del apoyo económico mensual que a partir de este año 2025 será de $8'480.17 pesos, las y los beneficiarios de este programa son acreedores a un seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
Sigue leyendo:
La industria de la tortilla en México requiere subsidio para estabilizar su precio
México tiene el reto de integrar a jóvenes, mujeres y emprendedores al sistema bancario