Todos los países del mundo cuentan con una moneda oficial de cambio, además de permitir el uso de dinero de otras nacionalidades para realizar transferencias o transacciones. Las realidades de cada uno son muy diferentes y todo se ajusta a sus principales fuentes de generación de bienes y servicios.
La globalización y diversas situaciones de la economía mundial, han llevado a cambios significativos en algunos países que han optado por cambiar su moneda oficial o permitir el uso, por ejemplo, de criptomonedas. Además, el movimiento constante de personas por temas relacionados al turismo o al ámbito laboral demanda ciertas flexibilidades al respecto.
Sudamérica y el dólar
Ante lo señalado, en Sudamérica muchos países tienen al dólar como moneda aceptada para diversas transacciones. Sin embargo, uno de ellos decidió directamente dolarizar su economía, algo que sucedió en el año 2000 y que fue una medida adoptada tras la caída de su moneda nacional, el sucre.
Se trata de Ecuador, país que ahora tiene al dólar como moneda oficial y que así le abrió las puertas a un sinfín de posibilidades de gran impacto en su sistema económico nacional. Su integración al sistema comercial fue uno de los principales beneficios, pero su impacto también fue con respecto a los turistas que ahora no deben preocuparse por cambiar el dinero.
La dolarización establecida por Ecuador ha sido una gran medida para el sector turístico del país ya que lo ha logrado establecer como uno de los destinos más elegidos por los viajeros internacionales. Al suprimir lo que para muchos era una traba o un proceso engorroso, actualmente resulta ser muy fácil de presupuestar y planificar un viaje sabiendo que en el país sudamericano se utiliza el dólar.
SIGUE LEYENDO
Estudios aseguran que la pirámide más antigua de todo el mundo no fue construida por seres humanos
Cómo luciría realmente Otto de ‘Los Simpson’ en la vida real