La aplicación móvil de BBVA ajustará una de sus funciones más importantes para los usuarios. Se trata de las transferencias, las cuales de ahora en adelante contarán con una tarifa para ciertos usuarios, por lo que será importante gestionar actividades con el fin de no gastar recursos de manera innecesaria.
Actualmente utilzar la banca en línea es una enorme ventaja para quienes requieren realizar operaciones en cualquier parte y desde su celular. Por tal motivo, este cambio ha generado cuestionamientos entre la ciudadanía. Sin embargo, el banco mexicano aseguró que esta modificación no tendrá efecto para todos, por lo que los cuentahabientes deberán consultar si entran en la categoría.
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¿Cuáles son las transferencias que ya no serán gratuitas en BBVA?
Las cuentas empresariales de BBVA tendrán nuevas tarifas a partir del mes de septiembre, por lo que las personas con cuentas individuales mantendrán la ventaja de transferir completamente gratis. Esta medida busca adquirir un ingreso directo adicional a partir de las cuentas empresariales.
Las nueva tarifas de BBVA Net Cash y BBVA Banca Electrónica serán desde los 4.5 pesos hasta los 380 pesos mexicanos, de modo que dependerá de la cifra y naturaleza del monto transferido. El de mayor precio ocurre tan solo en los casos de un Orden de Pago Internacional (OPI), el cual consiste cuando una transacción en MXN, USD o EUR envía dinero a otra cuenta situada en el extranjero.
¿Cómo puedo pedir una devolución en una transferencia de BBVA?
El sitio oficial de BBVA indica que es posible solicitar una devolución en las transferencias electrónicas en caso de que se cumplan ciertos criterios. Es importante mencionar que los usuarios pueden comprobar los detalles de la operación dentro de su estado de cuenta, en donde especifica la fecha, hora y terminación de ambas tarjetas.
El trámite de devolución en las transferencias debe realizarse con prontitud, puesto que el momento en que reacciones será uno de los pasos más importantes. Posteriormente, se debe avalar que la transferencia haya llegado a su destino. En caso de que así sea, es necesario contactar al banco emisor, con el fin de detallar la situación con la información exacta de la operación. Cabe mencionar que las transferencias dentro del mismo banco son difíciles de cancelar debido a su inmediatez.
edg