Como respuesta a denuncias realizadas por usuarios de redes sociales, la multinacional Unilever anunció que dejará de participar en el patrocinio del reality show La Casa de los Famosos México.
Mediante las cuentas de Instagram de dos de sus marcas más populares, Helados Holanda y Rexona, la firma anunció que dejará de patrocinar al popular reality show debido a que no coincide con algunos valores externados en la emisión.
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“Creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto. Con este compromiso en mente, desaprobamos cualquier tipo de agresión, violencia o acto denigrante hacia cualquier persona e instamos a promover el respeto y la dignidad.
“Cabe resaltar que los comentarios o acciones de terceros son ajenos al patrocinio de cualquier plataforma o programa con los que podamos vincularnos”, detalló Unilever en su mensaje en redes sociales.
¿Qué provocó la salida de Unilever de La Casa de los Famosos?
Desde hace algunos días, usuarios en redes sociales han realizado una campaña de denuncia sobre los supuestos comentarios fuera de lugar de algunos de los participantes en el exitoso programa de Televisa.
Algunos de ellos han pedido a las marcas que patrocinan la nueva edición de este reality show que terminen su colaboración con el programa porque, argumentan, seguir con el plan de negocio los vincula con mensajes negativos.
Toda las marcas que se han posicionado por la polémica Casa de Los Famosos
Sin embargo, esta salida de patrocinadores de La Casa de Los Famosos no ha sido la primera acción, pues otras marcas como Sabritas México y Eternal Secret también se han posicionado o reaccionado a lo que ahí sucede. La tienda de zapatos por catálogo decidió emprender acciones en contra de un habitante de La Casa de Los Famosos, luego de que Agustín rechazó un producto de Price Shoes.
"Tuyos, Mayito, hasta los de Sabine me gustan. ¿Cómo combinas eso? Es imposible”, dijo Agustín sobre el regalo que Price Shoes le hizo al famoso, pero ante su comentario la fábrica de zapatos decidió emprender una dinámica para regalar calzado, que por cierto, resultó todo un éxito.
Sabritas retiró la máquina de bolsas de papitas que se encontraba en La Casa de los Famosos, luego de que en redes sociales algunos usuarios comenzaron a reprobar los comentarios y actitudes de Adrián Marcelo, Ricardo Peralta y Mariana Echeverría hace algunas semanas.
La marca de cosméticos Eternal Secret se posicionó sobre la polémica casa y sus productos. "Nosotros, justamente, dimos a conocer que tenemos una línea morada. Estamos trabajando para apoyar a las mujeres. Contamos con un call center con psicólogos especialistas en el tema y estamos ofreciendo ese servicio gratis. Al final del día, nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudar a la gente, a las mujeres", dijo Víctor González Herrera, dueño de esa empresa.
Además, Cklass, también de venta de zapatos por catálogo lanzó un comunicado en el que aseguran estar "siempre comprometidos con nuestros valores y con las familias mexicanas", por lo que condenaron enérgicamente las situaciones negativas que se ha suscitado en el reality show.