El Gobierno de México en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece un beneficio adicional a las personas en situación vulnerable para poder cubrir el costo de sus servicios de luz. Este apoyo no se ofrece en todo el país, por ahora es posible solicitarlo en la Secretaría de Bienestar de Baja California, el cual es denominado “Ilumina tu día”.
¿En qué consiste este programa? Se trata de un apoyo económico que busca favorecer la economía de las familias, que en ocasiones pueden tener problemas para pagar sus servicios, entre ellos el de electricidad, el cual durante los tiempos de altas temperaturas en verano, pueden incrementarse de manera considerable, por ello aquí te contamos en qué consiste y cómo obtenerlo.
Sigue leyendo:
Secretaría de Bienestar llama a no caer en fraudes de préstamos y créditos
Asistencia financiera de Mujeres con Bienestar: ¡que el regreso a clases no te deje sin dinero!
¿Cómo obtener este apoyo económico en Baja California?
Los interesados que residan en alguno de los siguientes municipios del estado de Baja California, podrían recibir los siguientes apoyos, es importante hacerlo cuando se lance la convocatoria y tiene vigencia de un año:
- Ensenada: $800 pesos
- Mexicali: $1,400
- Rosarito: $800 pesos
- San Felipe: $1,400 pesos
- San Quintín: $800 pesos
- Tecate: $800 pesos
- Tijuana: $800 pesos
¿Cuáles son los requisitos para obtener este apoyo en Baja California?
- Solicita la tarjeta “Ilumina tu día”
- Debes presentar tu INE con domicilio en Baja California.
- CURP.
- Comprobante de Ingresos menor a 13 mil pesos mensuales.
- Presentar recibo de la luz de la CFE no mayor a 3 meses. Si el recibo de la luz no está a nombre quien solicita, debe acreditar la relación entre el propietario con un de acta de matrimonio o contrato de renta.
- No tener adeudos en el servicio de energía eléctrica.
- Llenar el formato de revalidación.
- Copia de tarjeta "Ilumina tu día" 2023, sólo para revalidación.
En el caso de que ya cuentes con esta tarjeta, sólo necesitas presentar una copia para tener derecho a la reactivación. Debes presentarte en las instalaciones de la Secretaria de Bienestar del estado, para llevar a cabo una entrevista y revisar tu documentación, para evaluar tu caso y proceder a informarte sobre el estatus de tu solicitud.