¡QUE NO SE TE PASE!

Tarjeta Bienestar Jalisco: así puedes tramitar la reposición si la perdiste

Estos son los requisitos para que paso a paso puedas tramitar tu nueva tarjeta y cobrar el recurso de todos los programas sociales

ECONOMÍA

·
Evita el retraso de la dispersión del dinero y tramita cuanto antes tu tarjeta.Créditos: Cuartoscuro

Los programas sociales del Bienestar son una serie de apoyos impulsados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se asignan y distribuyen a nivel federal con el objetivo de beneficiar a la sociedad mexicana con un apoyo económico que les permite hacer frente a sus necesidades, por lo que periódicamente y de manera puntual reciben este recurso mediante las tarjetas emitidas por el Banco del Bienestar.

Sin embargo, en muchas ocasiones los beneficiarios extravían sus tarjetas, les son robadas o simplemente pierden su vigencia, por lo que se preguntan acerca de la manera de reponerlas si vives en Jalisco, por lo que enseguida te decimos cómo tramitar paso a paso la reposición de la misma, así como los requisitos que se piden para poner en marcha este trámite.

Sigue leyendo: 

IMSS e ISSSTE: ¿Qué pensionados cobrarán de forma anticipada la pensión de abril?

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿qué pasará con mi pago durante periodo electoral?

Programas sociales del Bienestar

Las tarjetas bancarias emitidas por Bienestar también cuentan con fecha de vencimiento. FOTO: Especial

Entre los diversos programas sociales que impulsa la administración conocida como la 4T se encuentran algunos de los más conocidos como son la Pensión para Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Solteras o la Pensión Universal para Adultos Mayores, cuyos beneficiarios de este 2024 reciben la cantidad de seis mil pesos por bimestre.

Cabe destacar que debido a la veda electoral los beneficiarios recibirán pagos adelantados, en este caso dobles, por lo que los adultos mayores recibirán la cantidad de 12 mil pesos. En este contexto hay que señalar que las tarjetas bancarias emitidas por Bienestar también cuentan con fecha de vencimiento, por lo que debes estar atento a este dato de importancia.

Renueva tu Tarjeta del Bienestar paso a paso

Los beneficiarios reciben periódicamente y de manera puntual el recurso mediante las tarjetas emitidas por el Banco del Bienestar. FOTO: Especial

Si formas parte de los primeros beneficiarios en recibir el apoyo de alguno de los programas sociales antes mencionados, es posible que tu tarjeta del Bienestar se encuentre próxima a "vencer" su vigencia, por lo que enseguida te decimos cómo renovarla paso a paso y de esta manera puedas evitar un posible retraso de la dispersión del dinero.

Para tramitar o reponer la Tarjeta del Bienestar solo requieres seguir los siguientes pasos y no debes olvidar que basta con recordar que además de estar ligara a la cuenta, la tarjeta está personalizada, lo que significa que ya incluye el nombre del ciudadano en cuestión.

  • Ubica la sucursal del Banco del Bienestar más cercano a tu domicilio
  • Acude con una copia de tu identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar, Inapam) y la tarjeta en cuestión
  • Indicar que necesitas hacer la reposición de la misma

Llama a la Línea del Bienestar

Así puedes reportar el extravío de tu tarjeta del Bienestar. FOTO: Especial

En caso que la tarjeta se encuentre vencida o que se encuentre próxima la fecha de expiración, como segunda opción para realizar el trámite de reposición de tu tarjeta las autoridades ha indicado que los beneficiarios pueden llamar a la Línea del Bienestar, en donde tendrán que seguir este procedimiento paso a paso como se muestra enseguida:

  • Llama al teléfono 800 639 4264 o al 800 900 2000
  • Selecciona la opción 2 del menú
  • El sistema te indicará que se trata de un reporte por robo o extravío. El objetivo de este punto es bloquearla
  • Un operador del Banco del Bienestar atendería tu llamada

Es posible que soliciten datos para verificar la identidad del beneficiario, por lo que además de los 16 dígitos de la tarjeta y la fecha de vencimiento, debes tener en cuenta que te pedirán tu nombre completo y fecha de nacimiento.

Una vez que se dé informe que se trata de una tarjeta apunto de expirar, se emitirá un folio el cual deberá ser entregado en el módulo del Bienestar más cercano al domicilio del beneficiario, en donde el personal de la dependencia informará acerca del paso a seguir. El tiempo de espera para tener en tus manos tu nueva tarjeta es de entre dos y seis meses en ser entregadas.