Para nadie es un secreto que desde hace años Mercado Libre se ha posicionado como un referente en el ámbito del comercio electrónico, desde accesorios, electrónicos, ropa, calzado y hasta vehículos e inmuebles, el famoso portal cuenta con una amplia gama de opciones para comprar a través de internet.
Mercado Libre se consolida como buscador de inmuebles
Es justamente en esta última sección de inmuebles que Mercado Libre ha registrado un crecimiento exponencial, llegando a consolidarse como la más grande plataformas de la región en esta materia.
Así, según cifras de Mercado Libre Inmuebles, de enero a julio del 2023, la página aumentó en un 70% el tráfico de búsqueda relacionada con inmuebles en línea, esto en comparación con el mismo período del 2022.
Sigue leyendo:
Decoración del hogar: Renueva tu casa este 2024 con Mercado Libre
Un millón de pymes en México se ven beneficiadas por el ecosistema de Mercado Libre
Tan solo de enero a julio recibieron un promedio de 4 millones de visitas mensuales a la sección de Inmuebles, dejando en evidencia el gran interés de los usuarios por hacerse de una propiedad a través de esta plataforma.
En cifras duras; la demanda se concentró en casas y departamentos, siendo un 88% en venta, y 86% en renta. Mientras que los estados con más actividad fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Yucatán.
Asimismo la plataforma cuenta con más de 5.5 millones de visitas acumuladas, 350 mil propiedades activas y más de mil 700 clientes activos mensuales.
La vertical de Inmuebles incrementó de un 49% de usuarios haciendo búsquedas versus el cierre de 2022 y comenzó 2024 con el aumento de un 15% versus el cierre de 2024 con respecto a la cantidad de usuarios haciendo búsquedas.
Mientras que en lo que va del año, Mercado Libre Inmuebles, registra 7 millones de visitas y 65 millones de visitas anuales aproximadamente en 2023.
De este manera y respaldados con estas cifras; el marketplace amarillo, se consolida como una opción confiable para quienes están en la búsqueda de comprar, vender o rentar sus propiedades en México, dejando entrever un futuro prometedor para el mercado inmobiliario en línea en el país.