PROGRAMAS SOCIALES

Banco Bienestar: esto tienes que saber si quieres recibir tu pago quincenal en 2025

Bienestar ha dado a conocer un aviso que es del interés de todos los beneficiarios de este apoyo gubernamental

Banco Bienestar: esto tienes que saber si quieres recibir tu pago quincenal en 2025
Banco del Bienestar invita a los interesados a incorporarse a sus filas. Foto: Cuartoscuro

Banco del Bienestar ha dado a conocer mediante sus cuentas oficiales una información importante que puede ser del interés no solo de los beneficiarios del programa social sino de la población en general, por lo que vale la pena retomarlo y replicarlo.

Se trata de una invitación a todas aquellas personas mayores de edad, es decir, con 18 años cumplidos o más, y que deseen incorporarse al sector del empleo formal, en este caso incorporándose a las filas de esta institución bancaria. 

Si es este el caso, los interesados deberán previamente postularse a alguna de las vacantes que el Banco del Bienestar tiene disponibles en estos momentos y que ha difundido en sus canales oficiales:

"¡Ven y forma parte de nuestro equipo! Si te interesa trabajar en el Banco del Bienestar, solo ingresa a este enlace y regístrate en nuestro Portal Laboral. Si cumples con los requisitos y contamos con vacantes en tu localidad, podrías ser contactado", se lee en una de las publicaciones que el Banco del Bienestar publicó en la red social X.

Por lo que el primer paso para quienes estén interesados en incorporarse laboralmente a esta entidad financiera solo deben dar click en este enlace.

¿Qué vacantes de trabajo ofrece el Banco del Bienestar?

Banco del Bienestar abrió vacantes para incorporarse laboralmente a esta entidad financiera. FOTO: Cuartoscuro

Destacan entre las vacantes laborales dos puestos de trabajo: el de Ejecutivo de sucursal y Encargado de Operación (Cajero), cuyos requisitos enlistamos enseguida:

Ejecutivo de sucursal

  • Escolaridad: carrera técnica (bachillerato o licenciatura, de preferencia)
  • Aptitudes: conocimientos en contabilidad, manejo de computadora, correo electrónico, word y excel.
  • Experiencia en atención al cliente, manejo de efectivo y áreas de promoción.
  • Habilidades: ética, honestidad, apego a las normas, orientación a resultados, logro de objetivos, trabajo bajo presión, orientación y servicio al cliente, interés por la comunidad, liderazgo, toma de decisiones y negociación.

Encargado de operación (cajero)

  • Escolaridad: bachillerato concluido
  • Conocimientos en manejo de computadora, correo electrónico, Word y Excel.
  • Experiencia en manejo de efectivo y atención a clientes.
  • Habilidades y competencias: ética, honestidad, apego a las normas, orientación a resultados, logro de objetivos, trabajo bajo presión, servicio y orientación al cliente, interés por la comunidad.
Información dada a conocer en las redes sociales del Banco. FOTO: Cuartoscuro

Los interesados en ocupar cualquiera de las dos vacantes laborales en el Banco del Bienestar deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • No tener familiares trabajando en el Banco del Bienestar
  • Tener una edad de 18 años o más
  • Un domicilio particular a no más de 40 minutos de la sucursal en donde se ubica la vacante. 
  • Disponibilidad para viajar (de manera ocasional)

¿Cómo realizar el proceso para postularte a alguna de las vacantes del Banco del Bienestar?

Podrán postularse a las vacantes quienes cuenten con 18 años de edad o más. FOTO: Cuartoscuro

Primero lo que debes hacer es revisar el perfil de las vacantes y si cumples con los requerimientos debes realizar el registro en la Bolsa de Trabajo del Banco del Bienestar. Para este procedimiento debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes ingresar a la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar y regístrate.
  • Llena los diversos campos con los datos que se te piden.
  • Al inicio te pedirán información personal.

Después de llenar el formulario tendrás que cargar tu documentación digitalizada, preferentemente en archivos PDF y no mayor a 1 MB. En esta documentación deben estar visibles todos los folios y márgenes. Los documentos que te pedirán es la siguiente:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC)
  • Número de Seguridad Social del IMSS (NSS)
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
  • Último comprobante de estudios

Una vez que envíes toda tu información será el sistema el que te notificará mediante un correo electrónico que el registro fue exitoso. El Banco del Bienestar seleccionará a los candidatos una vez que realice las evaluaciones correspondientes de capacitación y del perfil de cada uno de los aspirante.

Sigue leyendo:

IMSS Bienestar lanza vacante con sueldo de 46,000 pesos al mes en CDMX; estos son los requisitos

Beca Pilares: requisitos para recibir 9,000 pesos mensuales en 2025

Temas