La tarjeta del Bienestar es el medio por el cual las y los derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y Programas del Bienestar reciben el apoyo económico que el gobierno federal les otorga, mediante el Banco del Bienestar que se encarga de dispersar los recursos de los programas sociales y que actualmente cuenta con más de 3 mil 100 sucursales ubicadas en 2 mil 700 localidades de los 32 estados de la República Mexicana. Para consultar el Banco del Bienestar más cercano puedes ver el siguiente MAPA.
De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, a seis años del inicio de la Cuarta Transformación, 14.4 millones de derechohabientes y beneficiarios reciben de manera directa y sin intermediarios la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y el programa Sembrando Vida. Próximamente se sumarán otros programas como la Pensión Mujeres Bienestar.
Al respecto, declaró que es muy importante que las y los derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y Programas del Bienestar se mantengan informados a través de la página oficial de la Secretaría del Bienestar, de las redes sociales institucionales, así como de la Línea del Bienestar, para evitar robos y ser víctimas de fraude. Por ello a continuación te diremos 5 consejos para cuidar tu tarjeta del Bienestar.
5 consejos para evitar robos y ser víctima de fraude
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia no fue necesario actualizar ni cambiar la tarjeta del Bienestar. Así como exhortó a seguir los siguientes consejos de seguridad:
- No compartas con nadie el NIP de tu tarjeta del Bienestar. Evita usar fechas importantes, números consecutivos o números de teléfono como contraseña de tu tarjeta del Bienestar.
- Al pagar en establecimientos con tu tarjeta del Bienestar, NUNCA la pierdas de vista.
- No aceptes ayuda de extraños al usar el cajero automático.
- Si no vas a utilizar tu tarjeta del Bienestar, DÉJALA EN CASA.
- No compartas con nadie los datos de tu tarjeta del Bienestar y NUNCA permitas que le saquen fotografías o copias.
También, Ariadna Montiel recordó que la Secretaría del Bienestar NO acude a los domicilios a pedir la tarjeta del Bienestar ni te va a solicitar NUNCA tu NIP. Señaló además que al vencer la vigencia de tu tarjeta del Bienestar únicamente el titular es quien podrá solicitar la renovación directamente en el banco.
Montiel Reyes finalmente subrayó que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar son totalmente gratuitos.
Sigue leyendo:
5 pasos para pagar tu recibo de CFE mediante la aplicación de BBVA
Bimbo ofrece hasta 49 mil pesos por trabajar en la Álvaro Obregón