El mundo empresarial y de los negocios se encuentra de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Carlos Bremer, un filántropo mexicano que nunca tuvo miedo en mostrar sus ideologías políticas o creencias. El egresado del Tecnológico de Monterrey en la carrera de Contaduría, en una de sus últimas charlas, se mostró a favor de la reforma laboral de las 40 horas.
"No la he analizado, debe ser buena. Yo creo que sería bueno para que la gente pase más tiempo con su familia, como quiera es muy poco lo que se reduce, se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo, y es mejor dedicarle tiempo a los valores y a la familia", declaró Bremer en entrevista
Seguir leyendo: Carlos Bremer, el empresario que compró la mansión de Zhenli Ye Gon para impulsar el deporte
Al preguntarle su opinión sobre aquella voces del sistema empresarial que se han posicionado en contra, él señaló desconocer los motivos de la postura, ya que de acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de Value Grupo Financiero, "siempre será muy bueno darle más tiempo a la gente para que esté con sus seres amados y recomponer el tejido social".
Marzo de 2024, fecha clave para la reforma
Uno de los principales temas en el debate público es la reforma que plantea la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana con el fin de garantizar el cuidado de la integridad física y mental de las y los trabajadores mexicanos; sin embargo, la propuesta se mantiene "congelada" en la Cámara de Diputados.
La discusión en torno a la reducción de la jornada laboral para que los empleados de México tengan acceso a horarios semanales de 40 horas de trabajo será discutida este 2024, así lo aseguró Jorge Romero, líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en entrevista con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group.
El panista indicó que el motivo de esto es que se debe cuidar al extremo la redacción de esta normativa, a fin de revisar todas las condiciones que deberán enfrentar los empleadores de todo el país y evitar la desestabilización o inclusive los despidos en contra de los asalariados del país.