La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre los automóviles que presentan algunos desperfectos que pueden poner en riesgo a las personas dado que localizaron fallas en la bolsa eléctrica que pueden desprender pequeños filamentos.
A través de la revisión publicada en la Revista del Consumidor, la Profeco dio a conocer el listado de cinco automóviles de diferentes modelos y de diferentes años de fabricación que tuvieron inconsistencias, algunos de ellos datan desde los años 2008 y 2009.
Sigue leyendo:
10 consejos para empeñar de forma segura durante la cuesta de enero, según Profeco
Profeco da a conocer cuáles son las mayonesas light y el aderezo más grasoso
¿Cuáles carros tienen desperfectos?
Según la Procuraduría del Consumidor, el análisis lo llevó a cabo en conjunto con personal de la empresa Volkswagen de México, cuyos resultados del Llamado a Revisión se enfocó en cinco modelos diferentes los cuales son los siguientes:
- Eos 2010.
- Eurovan 2008 y 2009.
- Passat 2008 a 2010.
- Polo 2013 y 2014.
- Vento 2014.
La cantidad de automóviles inspeccionados fueron 62 mil 307 unidades, indicó la Procuraduría del Consumidor que especificó sobre la falla encontrada en las bolsas de aire de dichos modelos de carros. Asimismo resaltó la contramedida para evitar que los compradores estén en riesgo.
Las fallas serán cambiadas gratis
“Es posible que en caso de accidente con activación de bolsas de aire (airbag) marca TAKATA, las carcasas del generador de gas de la bolsa de aire frontal del lado del conductor, se desprendan pequeños filamentos”, dijo la Profeco y señaló:
“Se revisarán los autos afectados, y en su caso, se realizará la sustitución de la bolsa de aire o del generador de gas sin costo alguno para los consumidores”: Profeco.
La Profeco puso a disposición el número telefónico de contacto 800 737 8489 así como el correo electrónico contacto@vw.com.mx, para los propietarios que tengan algunos de dichos modelos para que las bolsas de aire les sean cambiadas sin que inviertan ni un solo peso.