PRECIOS ACTUALIZADOS HOY

¿Cuánto cuesta el kilo de jitomate en Walmart, Aurrera y otras tiendas? Aquí puedes comprar el más barato

Si tras la llegada de la quincena estás pensando en hacer el súper, debes conocer dónde te conviene más hacer tus compras, en especial de este alimento que ha aumentado su costo

ECONOMÍA

·
No lo dejes fuera de tu alimentación, recuerda que sus nutrientes son esenciales para personas de todas las edades. Créditos: Pixabay

La llegada de la quincena representó un respiro para muchos mexicanos que luego de las fiestas decembrinas, vieron en el primer mes del año la temida cuesta de enero que no sólo ocurre por cubrir los gastos de las semanas pasadas, sino también por el alza de los precios en algunos de los productos. El mejor ejemplo de lo anterior es el costo del jitomate, que en los últimos días ha incrementado significativamente y hasta el punto de afectar la economía de algunos. 

Pues según el estado del país y las tiendas o mercados conde se compre, el kilo de jitomate puede superar los 60 pesos por kilo; sin embargo, no en todos los casos es así. Para que aproveches al máximo tu quincena y no la termines arrastrando antes de que acabe enero, aquí te contamos en dónde se encuentra más barato este básico de la cocina que sirve para preparar desde sopas y guisos, hasta la clásica salsa roja. 

Sigue leyendo:

Sustituye el jitomate con el mejor puré, de acuerdo con Profeco

Cómo sobrevivir a la cuesta de enero y no morir en el intento

Con esta comparativa de precios lograrás aprovechar tu quincena al máximo. (Foto: Pixabay)

¿Cuánto cuesta el kilo de jitomate en México?

Aunque en otras temporadas es posible encontrar el jitomate saladette en un aproximado de 26 pesos o incluso menos, los primeros días del año su precio se ha elevado considerablemente, pero depende el lugar en el que se compre es el costo que tendrá. Mientras en los tianguis, se puede encontrar en 40 pesos, en otros establecimientos y tiendas oscila entre los 50 y los 60 pesos.

Pero pensando en tu economía y en que un básico de la cocina mexicana no te puede faltar cuando realices tus compras de la quincena, te compartimos cuál es el precio en establecimientos como Walmart, Bodega Aurrerra, Chedraui, Soriana y otras tiendas repartidas por todo el país. De esta manera podrás encontrar con el más barato y así hacerte de uno o más kilos de este tipo de fruta, que para muchos es considerada como una verdura.

Precio del kilo de jitomate en tiendas

  • Bodega Aurrera en $49.90
  • Walmart en $54
  • Chedraui de $62.50 está rebajado a $39.90 
  • Soriana en $42
  • La Comer en $56.90
Los precios de esta lista están actualizados a la fecha de hoy, 15 de enero. (Foto: Chedraui)

¿Dónde venden el jitomate más barato?

Tras realizar la comparativa de precios en las tiendas más conocidas en México, se puede decir que al inicio de este lunes 15 de enero, el kilo de jitomate más barato se vende en Chedraui, pues al menos en su sitio web se encuentra rebajado para comprarse en $39.90, es decir, uno de los más competitivos del mercado, pues en casi todos los supermercados, este alimento supera los 40 pesos.