NO OLVIDES ESTA INFORMACIÓN

Becas Benito Juárez: ¿cuándo entregarán las tarjetas del Banco Bienestar en el mes de junio?

En el mes de junio inicia el tercer periodo para la entrega de las nuevas tarjetas del Banco Bienestar, aquí toda la información

ECONOMÍA

·
¡Que no se te pasen las fechas!Créditos: Cuartoscuro

Hace un par de meses inició el proceso para mudar los depósitos de las Becas Benito Juárez para el nuevo Banco del Bienestar, ésto con el fin de evitar el cobro de comisiones que algunos bancos particulares hacen, después de realizar el registro de las y los becados, este mes de junio comienza el tercer periodo de entrega de las tarjetas y el monto correspondiente. De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Gobierno de México, las y los estudiantes que aún no hayan recogido sus nuevas tarjetas deberán hacerlo durante este periodo.

Para conocer la fecha exacta y el lugar en donde deberás recoger tu nueva tarjeta y el depósito correspondiente al mes de junio tienes que ingresar al portal oficial de las Becas Benito Juárez y completar un formulario para obtener la información precisa. Primero que nada tienes que ingresar al portal buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/, ahí deberás ingreasar tu CURP, después de ello no te olvides de resolver el "captcha" para buscar el día y lugar en el que te corresponde recoger el plástico.

No olvides consultarlo para así recibir el depósito.
Fotografía: Captura de pantalla.

¿De cuánto será el depósito de junio?

De acuerdo con el calendario establecido, la Beca Benito Juárez se desembolsará en tres pagos diferentes, es así como el segundo pago se realizará en el mes de junio y llegará en las nuevas tarjetas del Banco Bienestar, por lo que es necesario estar al pendiente de las fechas para no perder el depósito. El monto de este periodo será de:

  • Básico: 3 mil 500 pesos.
  • Medio Superior: 3 mil 500 pesos.
  • Superior: 10 mil 300 pesos.

La beca se otorga a los beneficiarios durante los 10 meses que dura el ciclo escolar ya que julio y agosto son considerados periodos vacacionales. Para seguir siendo elegible, es importante que los estudiantes se mantengan inscritos en algún nivel de educación básica, media superior o superior en una escuela pública de modalidad escolarizada.