FINANCIERAS TECNOLÓGICAS

Piden regular las Fintech para hacer frente a la digitalización

El presidente Regional de Visa para Latinoamérica, Eduardo Coello, asegura que la electronificación de comercios sigue creciendo en Latinoamérica y México

ECONOMÍA

·
Es importante que los marcos regulatorios en los países y las plataformas de tecnología den la bienvenida a los nuevos jugadores digitales
Es importante que los marcos regulatorios en los países y las plataformas de tecnología den la bienvenida a los nuevos jugadores digitales Créditos: TW @VisaNegocios

La baja penetración bancaria esta vez juega a favor de los países de América Latina, ya que esta situación ha provocado la llegada de inversionistas y empresas que buscan cerrar la brecha, destacó Eduardo Coello, presidente Regional de Visa para Latinoamérica.

Para ello, dijo, es bien importante que los marcos regulatorios en los países y las plataformas de tecnología den la bienvenida a los nuevos jugadores, como las Fintech, neobancos y demás, porque el consumidor está listo para recibir estas ofertas. 

Dijo que sí es un hecho que la electronificación de comercios sigue creciendo en Latinoamérica y México, al tener las herramientas para hacer frente a esta digitalización, destacó en entrevista con El Heraldo de México.

Detalló que este avance está basado en tres temas fundamentales: las redes de pago tienen más capacidades de energía para poder ampliar el acceso a muchas más empresas, de tal manera que también se sumen a crear las mejores condiciones y productos para el consumidor.

Eduardo Coello, presidente Regional de Visa para Latinoamérica Foto: Especial

“Ejemplo, es todo lo que son wallets, neobancos y emisores de tarjetas de prepago, que están pudiendo llegar con base a innovación a segmentos de la población que antes no podían tener acceso a los pagos electrónicos”, manifestó.

El segundo tema, comentó, son las formas que toma ahora la autenticación de la persona y la interacción con su tarjeta, las cuales han avanzado mucho y son más amigables.

Como el poder pagar con el teléfono, con reconocimiento facial, con una billetera, la lectura de un QR y que el celular se convierta en una terminal punto de venta, entre otros.

“Esta capa de contacto entre la tecnología de pagos, el consumidor y el comercio se ha acelerado mucho”, apuntó.

El tercer pilar, refirió, es que gracias a las tecnologías se ha podido mitigar el fraude que pueda existir y eso hace, que el consumidor tenga confianza en el medio de pago.

Señaló que ya no se habla de clonación y eso se debe a la sustitución de la banda magnética por el chip en las tarjetas de crédito y el uso de tokens para las operaciones en línea.

 

LSN

SIGUE LEYENDO.

Fintech, en la mira de la Asociación de Bancos de México

El avance de la digitalización de la banca tradicional mejora costos