Exploración petrolera

Pemex agrega 866 nuevos pozos desde 2019 hasta la fecha

Al concluir el presente año esperamos estar cerca de los dos millones de barriles diarios con los que lograremos nuestra autosuficiencia en combustibles, destacó Octavio Romero Oropeza

Pemex agrega 866 nuevos pozos desde 2019 hasta la fecha
Pemex ha perforado pozos profundos de hasta 8,000 metros de alta presión y temperatura. Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha finalizado 866 pozos entre 2019 y 2022, y tiene previsto concluir otros 358 este año, lo que sumaría un total de mil 224 pozos, según informes de la compañía. La estrategia de exploración y producción de la petrolera se ha enfocado en perforar pozos en campos clave, y la mayor parte de las actividades se han orientado a áreas terrestres y aguas someras, con el objetivo de revertir la caída de la producción y acelerar la incorporación de pozos.

Una producción promedio de 468 mil barriles diarios en los nuevos desarrollos petroleros

Los nuevos desarrollos petroleros tuvieron una producción promedio de 468 mil barriles diarios en el cuarto trimestre de 2022, lo que representa un aumento significativo con respecto al trimestre anterior. La producción de estos nuevos desarrollos fue de 507 mil barriles diarios al cierre del 31 de diciembre de 2022.  

“Es por ello que este año perforaremos 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores, prácticamente en promedio un pozo al día. Con esto, al concluir el presente año esperamos estar cerca de los dos millones de barriles diarios con los que lograremos nuestra autosuficiencia en combustibles”, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera.

a empresa actualmente opera un total de 6,247 pozos. | Foto: Especial

Al cierre de febrero de 2023, la producción de hidrocarburos líquidos de la paraestatal se mantuvo en línea con sus metas de producción, ubicándose por segundo mes consecutivo por encima de la barrera del millón 800 mil barriles diarios. La empresa actualmente opera un total de 6,247 pozos.

Pemex ha perforado pozos profundos de hasta 8,000 metros de alta presión y temperatura, como parte de sus desarrollos de campos nuevos, que incluyen Quesqui, Ixachi y Tupilco. La empresa se enfoca en acelerar la entrada en operación de pozos en los campos de nuevos desarrollos, lo cual constituye la base para el crecimiento de la producción. Además, su tasa de éxito exploratorio es del 53%, lo que la coloca en el segundo lugar a nivel mundial, detrás de ExxonMobil que tiene un 62%.

Sigue leyendo:

La producción de gas natural de Pemex aumenta y alcanza su nivel máximo en tres años

Llega PEMEX al millón 915 mil barriles diarios de hidrocarburos en marzo

Temas