En México, existe una diferencia de género en la adquisición de seguros, ya que, aunque las mujeres suelen ser más precavidas en la gestión de sus finanzas, solo el 40% de las pólizas están a su nombre. Según estudios recientes, esto se debe a la falta de información y educación financiera, así como a la falta de herramientas con perspectiva de género en las instituciones tradicionales de seguros.
Afortunadamente, en el mercado existen propuestas que buscan equilibrar esta brecha, como WOOW, una plataforma digital que ofrece una variedad de seguros adaptados a las necesidades específicas de las mujeres. Entre sus más de 90 productos, destacan aquellos diseñados para proteger su salud y la de sus hijos, como el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios con cobertura en gastos por maternidad.
Esta cobertura incluye los gastos erogados por el parto y la cesárea, siempre y cuando la asegurada tenga diez meses de cobertura continua e ininterrumpida, lo que ha resultado atractivo para las mujeres en rangos de edad de 35 a 39 años, quienes representan el 64% de las contrataciones de este seguro.
De acuerdo con Margarita Zepeda Porras, fundadora y CEO de WOOW “Los seguros pueden ser una herramienta fundamental para proteger el patrimonio y la estabilidad financiera de las mujeres, ya que brindan una red de seguridad en caso de imprevistos y riesgos”.
Disponible para IOS y Android o desde el portal https://woowtodobien.com/ es posible comparar y acceder a todos los beneficios de protección que ofrece esta insurtech de manera segura, ya que cuenta con convenios con aseguradoras como GNP, Quálitas, HDI, CHUBB, CRABI, ANA SEGUROS, ASSIST CARD, WTA, AT&T y GMX, entre otras.