TRIBUTACIÓN 2022

SAT presenta simulador y micrositio de declaración anual

Contiene asesoría y apoyo para las personas físicas, quienes deberán cumplir con su obligación fiscal a partir del 4 de abril y hasta el 2 de mayo

ECONOMÍA

·
La declaración se debe presentar del 4 de abril hasta el 2 de mayoCréditos: Federico Gama

Con el fin de asesorar a las personas físicas que deben presentar su declaración anual, a partir del 4 de abril y hasta el 2 de mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el simulador y micrositio que contiene la información detallada para que los 11 millones 192 mil individuos que tributan en ese régimen cumplan con la citada obligación.

El SAT explicó que están obligados a presentar la declaración anual personas con sueldos, salarios y asimilados a salarios, si estos ingresos provienen de uno o varios patrones, si esos sueldos provienen del extranjero, o si la totalidad de esos ingresos superan 400 mil pesos anuales. 

Recomienda que antes de presentar la declaración se verifiquen los comprobantes fiscales, y para ello, está habilitado el visor de nómina, con el cual se puede revisar su correcto llenado. 

También podrán hacer uso de simulador las personas con servicios profesionales, aquellos que trabajan de manera independiente y emiten comprobantes de honorarios, como médicos, dentistas o veterinarios. Incluso aquellas actividades empresariales que tienen plataformas tecnológicas y que se ubican en la región fronteriza y del Régimen de Incorporación Fiscal. 

Este simulador, según el SAT, estará disponible hasta el 31 de marzo de este año, a fin de que “conozcan las actualizaciones a la herramienta y validen la información que se está prellenando” con el objeto de presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

LSN

SIGUE LEYENDO: 

SAT: ¿qué puedo deducir en la declaración anual 2023?

Simulador de Declaración Anual de Impuestos 2023: ¿Cómo funciona y dónde se hace?