BOLSA DE TRABAJO

Tesla: estos son los salarios que podría ofrecer la compañía de Elon Musk en México

La empresa para la fabricación de autos eléctricos ya tiene algunas ofertas de empleo para Nuevo León y otras partes del país

ECONOMÍA

·
Créditos: AP

El pasado 28 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la llegada de Tesla a México con la planta que se instalará en el municipio de Santa Catarina en Monterrey, Nuevo León, algo que, afirmó, significará una gran inversión y fuente de empleos. Algunos de éstos ya están disponibles y el sueldo es algo que ha generado gran intriga entre los interesados por alguno de los puestos. 

La llegada de la nueva fábrica implicará una inversión de 5 mil millones de pesos, según el gobierno mexicano. Además de empleos que abarcan diferentes áreas en las que los trabajadores tendrá beneficios como plantes dentales y de vista, programa de asistencia, tiempo libre pagado y días festivos pagados, señala en su sitio web. 

Con la planta de Tesla preven una inversión de 5 mil millones en México. Foto: AP

Aunque la fábrica estará ubicada en Monterrey, Tesla ofrece puestos de trabajo en otros puntos del país como la Ciudad de México y hay requisitos muy puntuales para cada uno de ellos. El salario es otra de las grandes inquietudes para los interesados y, por ello, se ha considerado lo que ganan los empleados en otras plantas de la compañía como la ubicada en San Francisco. 

Sueldos en Tesla 

Los puestos en la compañía especializada en la fabricación de vehículos eléctricos son variados y pueden estar enfocados en áreas como robótica, tecnologías de la información, salud, seguridad ambiental, finanzas y atención al cliente, por lo que los sueldos dependerán de cada uno de éstos. 

En Nuevo Léon se solicita analista de operaciones comerciales de FP&A, asesor de ventas, gerente de experiencia al cliente y analista de logística. Mientras que para la capital del país y el Estado de México se ofrecen puestos como asesor de servicio, Tesla Sales Advisor, ingeniero de pruebas, ingeniero industrialización de proveedores y sobrealimentados drafter. 

Para quienes están interesados en el trabajo remoto, también hay opciones como proveer industralización ingeniero, pero para aquellos que residen ten Jalisco destaca asesor de ventas. 

Tesla también ofrece puestos de trabajo remoto. Foto: AP

De acuerdo con Glassdoor, una de las principales plataformas de empleo y reclutamiento en el mundo, y considerado lo que ganan los empleados en las plantas de Estados Unidos. Los sueldos pueden ir de los 14 mil pesos a los 162 mil mensuales, según el puesto de trabajo en el que los postulantes estén interesados. 

Los ayudantes administrativos pueden ganar el quietamente a poco más de 17 mil pesos mexicanos mensuales, mientras que un asociado de ventas hasta 18 mil pesos. El coordinador puede aspirar a un sueldo de 36 mil pesos, tan sólo un poco más que un analista, cuyo sueldo sería de entre 24 y 25 mil pesos mensuales. 

En un análisis del sitio web de empleo para su enfoque en México, señala que un ingeniero macatrónico pueden ganar hasta 177 mil pesos mensuales por su trabajo, mientas que un contador senior obtiene cerca de 70 mil y un director de marketing un poco más de esta esta última cantidad al igual que un gerente de proyectos. Para los reclutadores, se estima una ganancia de hasta 60 mil pesos. 

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO: al interior de las Gigafactory de Tesla, así será la planta que Elon Musk construirá en NL

El ambicioso objetivo de los empresarios: que Tesla llegue al sureste mexicano

Elon Musk da probadita de fábrica durante el Inverstor Day 2023