PAGO DE 4 MIL 800

Pensión Bienestar: ¿cuándo toca mi pago de marzo según mi apellido?

Los adultos mayores beneficiarios de este programa recibirán su pago según la letra inicial de su apellido paterno

ECONOMÍA

·
Algunos cobrarán 9 mil 600 pesso. Créditos: Cuartoscuro

Durante este mes de marzo del 2023 los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán su pago de manera escalonada, de acuerdo con la letra inicial de su apellido paterno con la finalidad de evitar saturación en los bancos y que deban pasar menos tiempo en las instituciones bancarias. Además por única ocasión en marzo recibirán un depósito de 9 mil 600 pesos, lo que corresponde a la suma de dos bimestres de 4 mil 800 pesos, pero ojo pues solo aplica para los estados de Coahuila y Estado de México, donde hay elecciones este año. Los pensionados no necesitan ir al banco a cobrar este beneficio ya que se les deposita directamente a su tarjeta del Banco del Bienestar o Banamex.

El pago doble o sencillo se realizará del  3 al 15 de marzo, por lo que los beneficiarios recibirán el depósito directamente en sus tarjetas y deben estar pendientes de recibirlo en esas fechas. La secretaria Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, explicó que este adelanto se lleva a cabo por la cercanía con la veda electoral por lo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca que los adultos mayores reciban este beneficio sin retrasos. 

Calendario de pagos pensión del Bienestar marzo 2023. Foto: Gobierno de México

Asimismo Ariadna Montiel, informó este 1 de marzo las fechas exactas de pago que serán los días del 2 al 15 de marzo para el bimestre marzo-abril del 2023 y  pidió a lo beneficiarios acudir sólo en la fecha que les corresponde para poder recibir su dinero. En el mes de marzo, las fechas serán las siguientes: 

  • A y B: 2 de marzo
  • C: 3 de marzo
  • D, E y F: 6 de marzo
  • G: 7 de marzo 
  • H, I, J, K y L: 8 de marzo
  • M: 9 de marzo 
  • N, Ñ, O, P y Q: 10 de marzo 
  • R: 13 de marzo 
  • S, T y U: 14 de marzo
  • W, X, Y, Z: 15 de marzo
Quienes cumplen 65 años este 2023 pueden registrarse para recibir la pensión. Foto: Cuartoscuro

Calendario de pagos de la Pensión del Bienestar 2023

 El calendario de pagos bimestral de la Pensión Bienestar para este 2023 queda de la siguiente manera:

  • Enero-Febrero: 4 mil 800 pesos
  • Marzo- Abril y Mayo-Junio: 9 mil 600 pesos (sólo en Edomex y Coahuila) 4 mil 800 pesos el resto de estados
  • Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos
  • Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos
  • Noviembre- Diciembre: 4 mil 800 pesos

Los programas del bienestar tienen como principal objetivo fortalecer el desarrollo social de las y los mexicanos, incentivar el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos, y así mejorar la calidad de vida de la población. En el caso del Programa Bienestar para el adulto mayor, el cual brinda un apoyo económico general bimestral a mujeres y hombres mayores de 65 años y más, el monto ascendió a los 4 mil 800 pesos.

Calendario de pagos de la Pensión Bienestar 2023.  

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Ariadna Montiel explicó que 11.2 millones de adultos mayores recibirán para el bimestre marzo-abril su pensión por 4 mil 800 pesos y la inversión social para este bimestre será de 61 mil 786 millones de pesos Refirió que en el caso de la pensión para personas con discapacidad llega a un millón 284 mil 727  personas, de los cuales un millón del programa universo que beneficia a los niños y a la niñas y casi 300 mil derechohabientes de los convenios con los 14 estados.

Dieron a conocer la cifra de beneficiarios de la Pensión del Bienestar. Foto: Gobierno de México

El pago se dispersará de manera alfabética

El pago del mes de marzo de la Pensión del Bienestar se dispersará de manera alfabética este 2023,  los primeros días del mes de acuerdo con la inicial del apellido paterno, por lo que beneficiarios y sus auxiliares recibirán las transferencias de 4 mil 800 pesos o 9 mil 600 pesos (sólo Edomex y Chihuahua), según sea el caso, sin embargo se recomienda que estén pendientes de su depósito, aunque también se puede consultar el saldo vía telefónica llamando al número 800 900 2000, además serán notificados vía SMS el día que haya sido depositada la pensión.

Próximamente darán a conocer nuevas fechas de registro. Foto: Cuartoscuro

 

¿Cómo me registro a la Pensión del Bienestar? 

La Pensión del Bienestar se tramita de manera gratuita y la pueden solicitar todos los adultos mayores con 65 años cumplidos. La fecha de registro para las personas que cumplieron años en enero y febrero cerró el 25 de febrero. Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto

El trámite se puede realizar en los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores la página oficial: gob.mx/bienestar. Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.

SIGUE LEYENDO: 

Pensión Bienestar: ubica tu sucursal del Banco del Bienestar para cobrar 4 mil 800 pesos | MAPA

Tarjeta del Bienestar: ¿dónde puedo hacer pagos con ella?

Banco del Bienestar: ¿Cómo activar la tarjeta de pensionados?

Beca Benito Juárez: fechas de pago para recibir 8 mil 750 pesos en 2023

Pensión del Bienestar de $4,800 pesos: así te debes registrar si cumples 65 años en enero y febrero

Programa Bienestar: conoce el calendario de pagos 2023

Beca Benito Juárez Media Superior: así debes tramitar tu tarjeta del Bienestar para poder cobrar