CAMBIA TU NIP

Banco del Bienestar: ¿Cómo activar la tarjeta de pensionados?

Los beneficiarios de los Programas del Bienestar están recibiendo sus nuevas tarjetas y les explicamos cómo activarlas de manera correcta

ECONOMÍA

·

Los adultos mayores de 65 años quienes tienen la Pensión del Bienestar están recibiendo nuevas tarjetas bancarias, lo mismo los estudiantes que reciben la Beca Benito Juárez en niveles escolares de educación básica, media y superior, los nuevos plásticos son del Banco del Bienestar y el cambio se hizo como una estrategia del gobierno federal para bancarizar a los mexicanos.

La secretaria Ariadna Montiel destacó que la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones y becas con la finalidad de que no se les cobren comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en las instalaciones del Banco del Bienestar, explicó la titular de la dependencia en noviembre pasado cuando inició el cambio. 

Banco del Bienestar:¿cómo activar la tarjeta de pensionados?

La tarjeta del Banco del Bienestar se activa de manera automática al momento de recibir el depósito de la pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales, por lo que no es necesario que los adultos mayores acudan a una sucursal bancaria para que quede activa. Cuando los pensionados reciban su pago les será notificado mediante un SMS a su teléfono celular o al número que hayan dado de alta al momento del registro. 

Cada tarjeta otorgada a los pensionados ya cuenta con un NIP (Número de Identificación Personal) que deberá ser cambiado por seguridad por un número que puedan recordar con facilidad. Al igual que para los pensionados las tarjetas de becarios Benito Juárez se activan cuando caiga el primer depósito en ella. Si deseas consultar tu saldo puedes hacerlo de dos formas: 

  • Línea telefónica al número  800 900 2000
  • Mediante la aplicación del Banco del Bienestar

Recuerda resguardar tus datos personales y no le des tu NIP a personas que lo soliciten vía telefónica, pues personal del Banco del Bienestar no te pedirá tu información personal como NIP o clave interbancaria, así evitarás ser víctima de un fraude. De igual manera se recomienda no recibir ayuda de personas extrañas al momento de retirar dinero de un cajero. 

Mediante los cajeros del Banco del Bienestar puedes retirar tu dinero. Foto: Cuartoscuro

Calendario de pagos de la Pensión del Bienestar

 El calendario de pagos bimestral de la Pensión Bienestar para este 2023 queda de la siguiente manera:

  • Enero-Febrero: 4 mil 800 pesos
  • Marzo- Abril y Mayo-Junio: 9 mil 600 pesos (solo en Coahuila y Estado de México)
  • Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos
  • Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos
  • Noviembre- Diciembre: 4 mil 800 pesos

SIGUE LEYENDO: 

Pensión Bienestar: fechas de pago de marzo apellido por apellido

Programa Bienestar: conoce el calendario de pagos 2023

Pensión Bienestar: esta es la fecha del pago doble del 2023