Hay 91 sobrecargos que quedaron a su suerte luego de que, el pasado 15 de febrero, Aeromar anunciara su cierre definitivo debido a la crisis financiera que enfrenta. Así lo confirmó Ada Salazar, secretaria General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
En entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group, indicó que estos trabajadores fueron afectados no solo en el adeudo de sus salarios, sino en sus prestaciones como el pago de sus créditos del Infonavit o sus seguros médicos en el IMSS.
A su vez, la líder sindical anotó que el pasado 10 de febrero se reunieron con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). “Hablamos por todos los compañeros, pilotos, sobrecargos y personal de tierra”, indicó.
Señaló que le pidieron que siguieran con el servicio de seguridad social, que el pago de los créditos del Infonavit estuvieran suspendidos para que no fueran retirados de sus viviendas, así como que el gobierno solicite a empresas nacionales la posibilidad de ver plazas para los trabajadores desempleados.
A su vez, celebró que Aeroméxico se contactó con la ASSA, 24 horas después de este pedido, para que les dieran la lista de trabajadores en esta situación. Ahora están en el proceso de entrevistas para su posible contratación.
Sigue leyendo:
Rogelio Jiménez Pons: los dueños de Aeromar tendrán que responder por sus adeudos
Aeromar anuncia cese de operaciones a partir del 15 de febrero
Autoridades aeroportuarias toman acciones por adeudos de Aeromoar